Por - - 0 Comments

Polka Madre es una de las bandas de excepción dentro del circuito de música independiente de la Ciudad de México. Muchos años antes de que el adjetivo “multicultural” se volviera un lugar común en las reseñas musicales y que el apartado “balcan” se fraguara para ubicar sus grabaciones en las tiendas de discos, los mexicanos ya exploraban las posibilidades de los ritmos balcánicos de Europa del este, incursionando con alineaciones de músicos internacionales dirigidos por Enrique Pérez y Marina de Ita y con una alineación completada por Carlos Toledo, Ricardo Romero, Cynthia Martínez y Sergio García.

Pese a no contar con el apoyo de una disquera internacional, el grupo ha consolidado una larga carrera de más de once años gracias a la calidad de sus composiciones y a una incansable labor de autogestión que literalmente ha abierto el camino para otras bandas de características similares en México y Latinoamérica.

El interés por la banda ha trascendido fronteras, anotándose destacadas participaciones en festivales internacionales de Estados Unidos y Europa Occidental, en el Reino Unido (Festival Glastonbury 2010), Finlandia (Faces Etno Festival 2007, Festival Suomex 2009); Nueva York (Gypsy Festival 2008) y de Francia (Festival Internacional de Música Universitaria 2005).

Actualmente, Polka Madre busca llevar su música por primera vez a Turquía. La banda ha sido invitada al Festival Internacional de Música y Circo de la ciudad de Mardin, Turquía del 1 al 20 septiembre de este año, en calles, foros y espacios públicos de Mardin y poblaciones aledañas, en el sureste de Turquía.

Por tal motivo, la agrupación ha iniciado una campaña en la plataforma de financiamiento Fondeadora. La meta es conseguir $35,000 para financiar los vuelos de México a Estambul de los músicos mexicanos a Turquía pues la Asociación Civil Art’n Anywhere no cuenta con los recursos suficientes para cubrir todos los vuelos.



Dentro de la página de la iniciativa es posible donar desde $1 y obtener recompensas que van desde agradecimientos en un video que se grabará en Turquía, hasta obtener discos autografiadas y conciertos personalizados con la banda.

Para conocer más detalles de la iniciativa Polka Madre rumbo a Turquía y las actividades que llevarán a cabo si logran llegar a su meta entra a la página: https://fondeadora.mx/projects/polka-madre-rumbo-a-turquia

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.