Por - - 0 Comments

Si le entráramos sin miedo a desentrañar el funcionamiento de los aparatos que nos rodean, ¿Podríamos hackearlos?, ¿Podríamos intervenir el alumbrado público para hacer una fiesta de color? o ¿Hacer a los semáforos peatonales bailar? es más, ¿Podríamos hackear nuestra ciudad?

¡mira cómo bailo! from Adrián Santuario on Vimeo.

Pero, ¿Qué es Arduino?

Se trata de una versátil tarjeta controladora, una placa de circuitos impresos que tiene una gran capacidad de procesamiento. Sin embargo, su condición de sistema libre ha propiciado muchísimas aplicaciones y variaciones, así que, Arduino no es una pieza de hardware única, su versatilidad ayuda a que pueda integrarse a diferentes aparatos, dispositivos digitales y también ayuda a controlar dispositivos analógicos.
Podemos encontrar placas de Arduino con las que puedes fabricar un teléfono móvil, un control remoto, consolas de videojuegos y hasta cámaras fotográficas.
http://www.arduino.cc/



ardiono01

El taller propone una exploración de la tecnología como herramienta creativa. Daremos unos primeros, pero bien fundamentados pasos con el uso del micro-controlador Arduino para construir objetos que modifiquen nuestra relación con la tecnología. Aquí construiremos tres piezas utilizando e implementando correctamente técnicas de prototipado que bien podrán ser expuestas como instalaciones u objetos ~artísticos~ o entrar en la categoría de Domótica.

ardiono2

Sobre el instructor
(Adrián Santuario, MSc.)
Adrián Santuario es un artista, que en lugar de usar pinceles como herramienta, utiliza circuitos electrónicos, computadoras y programación. Estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y un buen día el IIFs-UNAM le dio una Maestría en Filosofía de la Ciencia. Trabajó como Creative Technologist en Random Interactive y como académico en la UNAM, ITAM y UIA. He expuesto en el MediaLab Prado, en el Laboratorio Arte Alameda, en el CCE-México y en el CENART.

Página web: www.adriansantuario.com
Twitter: @AdrianSantuario

Sobre el Curso:
El curso tiene una duración de 4 semanas y hay 2 fechas abiertas
Fecha 1 Inicio 4 de Octubre
Sabatino de 10 am a 14 hrs.
Fecha 2 Inicio 7 de octubre
Martes y Jueves de 20hrs. a 22 hrs.
Puedes ver más información en:

http://www.random.com.mx/workshops/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.