Por - - 0 Comments

Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central, el largo mural de tres secciones concebido como “relato real y onírico” de Diego Rivera, será trasladado nuevamente a Retrato de un Sueño, un proyecto multidisciplinario de la artista visual Verónica Del Pino, quien presentó por primera vez ésta intervención el 21 de noviembre de 2010 en la Ciudad de Tijuana.

El mural de Rivera nos lleva a los recuerdos de su niñez y juventud, pero al mismo tiempo realiza una síntesis de la historia nacional mexicana, representada por algunos de sus protagonistas más destacados e importantes del discurso histórico de México, por esa razón es famoso y fundamental en nuestra memoria, pero adquirirá el próximo 4 de diciembre una nueva faceta en tres dimensiones con el performance que se montará en la Ciudad de México como parte de los festejos alrededor de la memoria del pintor en la delegación Coyoacán.

Los preparativos para el montaje iniciaron el 18 de noviembre para lograr documentar el mural por medio de la fotografía, la plástica, la representación escénica, el performance y el video. De esa forma el Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central se volverá realidad a través de sus 75 personajes que posarán con vestuario auténtico y elaborado maquillaje en el Museo Frida Kahlo y Museo Diego Rivera Anahuacalli.

La puesta en escena iniciará en el centro de Coyoacán a las 7 de la mañana, con la presentación de los personajes, para posteriormente realizar un recorrido que concluirá en la composición del mural en el museo. Para más información visiten www.retratodeunsueno.com.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.