Por - - 1 Comment

Hace dos semanas, Resonancia Magazine compartió a sus lectores un sampler promocional titulado “Nouvelle Voix“.  Quisiera externar con los lectores mi opinión respecto a esta selección de temas.

Un Sampler promocional es hoy lo que hace 10 años denóminabamos CD compilatorio o Album de Varios artistas. Con dos grandes ventajas: No ocupa espacio físico y podemos escucharlo en todo momento a través de Internet. Aquí está el enlace para quiénes aún no lo hayan descargado:

http://resonanciamagazine.com.mx/2012/06/download-nouvell-voix-sampler-presentado-por-resonancia-magazine/

En ese mismo enlace vienen también los detalles de los temas inlcuídos y una breve reseña de sus intérpretes.

Nouvelle voix puede ser visto como una colección de temas de algunos de los artistas que han sido reseñados por Resonancia en sus diferentes secciones musicales o de noticias. Esa fue la idea de Pedro Escobar después de ver el éxito que tuvo el sampler del Vive Latino 2012.

Yo sin embargo quisiera añadir otro concepto: Un album Soundtrack de una película que no existe. Cuando escuché el sampler de cabo a rabo vino a mi mente una película de melodrama urbano del tipo de “Otoño en Nueva York” de Joan Chen, “Sexo, Pudir y Lágrimas” de Antonio Serrano o “Vanilla Sky” de Cameron Crowe. – Comento que esta última es la versión hollywoodense de “Abre los Ojos” de Alejandro Amenábar pero yo soy medio naquito pa´l Séptimo Arte y la música me evocó la versión de Crowe

Utilizo el concepto de Soundtrack para definir Nouvelle Voix porque es normalmente en los discos de música de banda sonora o de temas de película, como también les llaman, donde podemos disfrutar de una coleción tan  variada de géneros y artistas. Cuando escuchamos Nouvelle Voix podemos ir de paseo a clubes de música electrónica alternativa en La Condesa, presentaciones culturales en algún importante foro del INBA, tocadas en íntimos cafés del centro de Puebla, escenarios del Vive Latino e inlcuso antros de mala muerte en la Doctores. Todos esos sitios nos permiten imaginar una serie de historias entrelazadas en tiempo-espacio: Hay amor, desamor, nostalgia, optimismo, alegría, abstaracción e incluso un relato de vaqueros.

Es un playlist ideal para escuchar en el auto en horas pico, camino a la escuela/trabajo en el ipod y como música de fondo en una reunión de amigos.

Una verdadera joyita para los melómanos que no se conforman con lo que nos ofrece el mainstream (flujo principal de información) de medios de comunicación masiva.

Mi reconocimeinto público a Pedro Escobar y a Resonancia Magazine por difundir éste tipo de contenidos y su apoyo desinteresado a los artistas independientes.





1 Comment to Reseña del Sampler promocional “Nouvelle voix”

  1. Pedro Escobar

    Hombre, muchas gracias pero el aplauso es para los artistas que generosamente han compartido su arte con el público. Creo que si Resonancia logra que los lectores asistan a sus conciertos y apoyen su música, habremos triunfado como medio de difusión de las propuestas independientes.

Deja un comentario