Por - - 0 Comments


“Año santo” es el título de la segunda placa de Triángulo de Amor Bizarro, flamante fichaje para la temporada 2010 de Arts & Crafts México y carta de presentación de los gallegos en el mercado mexicano. Se trata de un material que al igual que su predecesor, ofrece una poderosa mezcla entre las espesuras sonoras del shoegaze , la velocidad y timbre del punk y destellos luminosos de indie pop.


“De la monarquía a la criptocracia” abre el disco con una agradable base rítmica sobre la que la dulce voz de la bajista Isabel Cea construye una melodía edulcorada que opera como señuelo para que el escucha abra la caja de Pandora y libere una estampida de riffs y ruidismo en los siguientes tracks. “Amigos del genero humano” o “El radar al servicio de los magos” muestra el instinto de una banda acostumbrada a moverse en el hábitat de la penumbra y la psicodélia más alucinantes.

Rituales sonoros como “Baile de los caídos” o la psicotrópica “Año santo”, muestran el potencial de TAB para construir estructuras solidas de noise rock al más puro estilo de Sonic Youth. En contraste, temas como “El culto al cargo, o como llegar al objeto maravilloso” y “La malicia de las especies protegidas” dejan escuchar al trio pisando el acelerador para construir temas flamígeros de alto octanaje energético que seguramente alcanzan su verdadera dimensión en directo.


Sin lugar a dudas, la calidad y consistencia de Triángulo de Amor Bizarro los hace una apuesta segura en la cual centrar nuestras esperanzas respecto al sonido que dominará los próximos años.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.