Por - - 1 Comment

En tan sólo un día, la comunidad Twitera y diversos colectivos civiles con presencia en medios digitales convocaron a un «cacerolazo» que se llevó a cabo la noche del viernes 26 de agosto en la  columna del ángel de la independencia. El objetivo: expresar la indignación ciudadana en torno a los lamentables atentados terroristas ocurridos  en la ciudad de Monterrey.

Convocados por las asociaciones civiles Contingente MX, Más Música – Menos balas, México Anónimo y México toma la calle, cerca de 200 personas se reunieron para repudiar la violencia y exigir a las autoridades justicia y mayor protección para la población. La  manifestación pacífica estuvo integrada por ciudadanos de todos los estratos sociales unidos por la consigna de que un México más seguro no sólo es posible, sino necesario.

 

El orador del cacerolazo fue Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) quien al igual que todos los asistentes, condenó el ataque al Casino Royale la tarde del jueves 25 de agosto, y demandó la renuncia de los encargados de garantizar la seguridad en la ciudad de Monterrey.

Durante la concentración, los asistentes mostraron a los medios de comunicación en hojas de papel con mensajes como: «Yo tenía un país», «Yo no pedí esta guerra» o «Y el combate a la impunidad ¿Cuando?»

Aunque la línea editorial de Resonancia Magazine esta enfocada a abordar temas culturales que tienen que ver con la música y las artes, nos parece importante cumplir con nuestra obligación periodística y darle Resonancia a las voces sociales que reflejan la realidad actual de nuestro país y que con sus acciones pacíficas, demuestran que un mejor país es posible.

 

 

 





1 Comment to Resonancia Urbana: Yo tenia un pais

  1. Bien hecho Dr los medios se deben usar con la funcion social de informar los hechos que nos son comunes a todos los sectores de la poblacion. Esperemos que esto cambie y en verdad llegue una Paz xon Justicia social aunque suene muy trillado y demagogico este slogam. Saludos desde Cancun donde las cosas no son tan distintas a Mty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.