Por - - 0 Comments

Contrario a lo que mucha gente pensaba, la colección secreta de arte de Michael Jackson no esta integrada por obras consagradas, sino por una serie de dibujos, maquetas y proyectos que el propio Jackson creó con la ayuda de su mentor artístico, el arquitecto australiano Brett-Livingstone Strong en un hangar privado en el aeropuerto de Santa Mónica, California.

Los fotógrafos del semanario LA Weekly fueron los primeros en conocer la colección valuada en la frívola cantidad de  $900 millones de dólares. A invitación de Strong, quien se convirtió en el propietario final del acervo de Jackson, las cámaras hicieron un breve recorrido por muchas de las 160 piezas que integran la colección que el Rey del Pop pensaba exhibir en un museo abierto al público.

 

 



 

 

Los dibujos de Jackson muestran una modesta habilidad manual y una predilección para dibujar objetos inanimados, retratos de figuras históricas de los Estados Unidos y fachadas arquitectónicas.

 

 

Entre las curiosidades de la colección de Jackson destaca  la maqueta de un monumento con una estatua gigante del cantante que Michael pensaba construir en Las Vegas o en Los Ángeles para que en su interior los fans pudieran casarse o simplemente reunirse y disfrutar de su música.

 

 

No cabe duda que a varios años de su muerte,  el Rey del Pop sigue sorprendiendo al mundo con sus excentricidades y su polémico legado.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.