Por - - 0 Comments

Después de que Mental Movies se realizará en otros países, el proyecto de «las películas colosales» de la editorial argentina Clase Turista finalmente tendrá una edición en México de mano de la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional, el Instituto Mexicano de Radio y el Museo de Arte Carrillo Gil.

Mental Movies consiste en pedirle a diferentes escritores que describan en 10 mil caracteres cómo sería su película si tuviesen un gran presupuesto al estilo de Hollywood, mientras que un artista visual se encarga de realizar el cartel de dicho film y un grupo de músicos se encarga de la banda sonora.

El primer trabajo de México dentro de Mental Movies, parte de la colección Millonarios por Dentro de Clase Turista, será presentado el próximo sábado 20 de agosto. Iniciarán con No Los Perdono, basada en un texto de María Novaro, arte de Javier Gutiérrez y el corte Para Escuchar Con Los Ojos Cerrados a cargo de Álex Otaola; seguida de La Torre y La Niña Pulpo, relato de Luis Téllez Karla Castañeda, con arte y diseño de Alejandro Magallanes y la canción Soplo del Mar cortesía de Songs for Eleonor, que tendrán lugar a las 18:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional.

La siguiente presentación se realizará el 7 de octubre y participarán Fernando Eimbcke y Nicolás Pereda con Relatos, el Dr. Alderete y Fernanda Brunet en el diseños de arte y Siddharta con Natalia Lafourcade en la banda sonora.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.