Por - - 1 Comment

Hace unos días recibimos en el correo de Resonancia Magazine un mensaje de Henry Lee Schmidt, músico  avecindado en la ciudad de Madrid, España. El cantautor nos compartió en su correo las canciones de su primer EP editado en solitario, y que formará parte del primera placa de este joven músico.

‘Revisiting The False Friends, Vol. I’,  es una selección de algunas de las canciones que Lee publicó con su ex banda The False Friends y que ha retrabajado dandoles un interesante giro hacia el género country en el que destacan instrumentos como el violín, la guitarra Telecaster y el piano.

Lo que nos llamó inmediatamente la atención en la música de Henry fueron las similitudes de su timbre de voz con el de Alex Turner de los Arctic Monkeys. Pero más importante que esto, nos parece el hecho de que Lee Schmidt logra conducir con gran dinamismo cada uno de sus temas, sin sonar repetitivo y explorando eficazmente las posibilidades de sus recursos musicales.

Entre los temas que destacan en este EP de distribución gratuita están «A Monster, A Devil» , tema de riqueza instrumental  que sobresale por el impecable uso del violín como hilo conductor y por los ganchos vocales y la narrativa épica de su letra. También vale la pena recomendar la sensibilidad de cortes como «Let’s Talk About it» con todo y sus detalles de guitarra con slide y el dinamismo rítmico de «I am the Black Sheep» y «Henry Lee’s Compass».

El EP gratuito de  Henry Lee Schmidt puede descargarse de forma gratuita en el siguiente ENLACE. O bien, a travéz de su página oficial en Bandcamp.





1 Comment to «Revisiting the false friends», lo nuevo de Henry Lee Schmidt

  1. JC Enviudador

    Es un trabajo excepcional.
    Fresco, singular y muy personal.
    Este tipo es un fenómeno y todo un personaje necesario en este panorama español anodino y aburrido.
    Los arreglos de los temas son extraordinarios y llenos de buen gusto.
    No reparo en halagos para un música que no puedo parar de escuchar ni un solo día. Me lleva el entusiasmo, está claro, pero con la misma sorpresa y agrado que te llevas a casa después de encontrarte una hermosa mujer y tener una increíble noche de pasión, encumbro este trabajo como lo que es: una agradable sorpresa llena de canciones hermosas.
    Solo una cosa mala: pocas canciones… necesitamos más porque son demasiado buenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.