Por - - 0 Comments

Ronnie James Dio, legendario cantante y poseedor de una de las voces más resonantes en la historia del Heavy Metal, falleció la víspera de este 16 Mayo a los 67 años de edad a causa de un agresivo cáncer de estómago que le fue diagnoticado desde noviembre del año pasado

Como oportunamente reportamos en Resonancia Magazine, desde finales del 2009, Dio se sometió a un intensivo tratamiento para tratar de contrarrestar su enfermedad, razón por la cual se vio obligado a cancelar la totalidad de sus compromisos artísticos.

Por desgracia, su condición física se deterioró muchísimo en los últimos meses, por lo que tuvo que ser internado de emergencia la semana pasada en el hospital donde finalmente falleció. Como ocurrió cuando se dio a conocer la noticia de su enfermedad, fue su esposa Wendy quien hizo oficial el deceso a través de un emotivo comunicado de prensa publicado en internet:

“Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 del 16 de mayo. Muchos amigos y familiares se pudieron despedir de manera privada antes de que él falleciera. Ronnie sabía cuánto lo amabamos. Apreciamos el amor y apoyo que todos nos han dado. Por favor, denos algunos días de privacidad para hacer frente a esta terrible pérdida. Por favor, sepan que él los quizo a todos y su música vivirá por siempre” .

Dio pasará a la historia por méritos propios. La potencia y fuerza de su voz le dio brillo a bandas como Rainbow, Heaven & Hell, Elf y Black Sabbath donde hizo olvidar al propio Ozzy Osbourne. Su profesionalidad artística lo llevo a cosechar una longeva carrera, logrando mantener un estandar de calidad envidiable para un músico de su edad.



Entre otras cosas, a Ronnie James se le ha atribuido la invención de la señal de los cuernos con la mano, insignia que identifica alrededor del mundo a las huestes del Heavy Metal.
Con su muerte, Ronnie James Dio ha accedido a una categoría a la altura de su legado: la categoría de leyenda.

Ronnie James Dio
10/07/1942 – 16/05 /2010

Descance en paz.





Deja un comentario