Por - - 2 Comments

Es siempre muy grato descubrir música en Internet. No hace mucho descubrí en youtube a este fantástico bajista Andrés Rotmistrovsky, él es argentino de origen, radicado en Nueva York.

Rotmistrovsky es relevante porque considero que pertence al grupo de bajistas que apuestan por utilizar su instrumento de grave registro del mismo modo en que comúnmente se utilizaría la guitarra o el piano. Prueba de ésto son la serie de videos que él mismo comparte en su canal de youtube: https://www.youtube.com/user/andresrot

Por otro lado tenemos otro gran elemento en la ecuación: Sofia Ribeiro, https://www.youtube.com/user/sofiaribeirojazz una guapa cantante portuguesa que ha hecho propio el estilo bossanovesco y es capáz de hacer jazz con el mejor sentimiento e improvisación.

Ambos tienen un álbum en conjunto titulado Lilás http://www.cdbaby.com/cd/sofiaribeiroandresrotmis. Vale la pena invertir en su descarga. El album captura lo mejor de ambos músicos en una atmósfera intima pero a la vez potente. Es un excelente ejemplo de lo que ocurre cuando dos artistas están poniendo todo en lo que mejor saben hacer: tocar el bajo el uno y cantar la otra. La voz de Sofia se entrelaza perfectamente con las notas graves de Rotmistrovsky. Por momentos el reflector se posa en ella, vale la pena revisar su libre fraseo de las melodías y ocasionales scats. En otros instantes la  luz brilla en su colega argentino quien hace gala de líneas melódicas, esporádicos slapping/popping y sobre todo unos hermosos pasajes con acordes.

El contenido del disco es una serie de canciones del Brasil, Argentina y Portugal. Hay de todo: tango, bossa nova, bolero y hasta pop. Resultará una delicia para los fanáticos de música brasileña del estilo de Caetano Veloso, Astrud Gilberto o Rita Lee. En ese sentido es también un interesante documento musical del trabajo de los músicos latinos contemporáneos. No se pierdan Lilás, aquí una probada:

 

 





2 Comments to Sofia Ribeiro y Andrés Rotmistrovsky: Lilás

Deja un comentario