Por - - 1 Comment

Cuando los músicos distorsionamos un poco las fórmulas convencionales, el resultado puede ser o muy interesante o un completo desastre. Lo importante en la música es arriesgarse sin pensar demasiado en el resultado.

Romina Guardino, es una canta autora italiana radicada en México que se caracteriza por ser una artista que decide correr riesgos, con resultados muy interesantes. Su música es una fusión que parte de la balada Pop, pero que se coce en un horno con leña de world music, jazz y música contemporánea.

Sus letras hablan sobre el amor, su filosofía sobre la vida y a veces sobre ideas más abstractas. Fluye sin anunciarse del italiano al español, aunque de repente se mueve entre el francés y el inglés.

1939446_594439410647161_708079460_n

La instrumentación es muy interesante, si bien de repente va salpicado de timbres electrónicos en bajo y teclado, los temas normalmente buscan destacar la acústica natural de los instrumentos: piano, guitarra, bajo, percusiones batería y ciertos elementos de cuerda que arropan de fondo a algunas de las canciones.



El álbum de Romina se titula “Grita y Ríe”, de entre los cortes que componen la placa llamaron mi atención los temas Hyperballad, Ti Cullero Cantando y la homónima Grita y Ríe.

Como todo álbum que llama mi atención, es necesario profundizar en el y escucharlo varias veces. Es un tapiz tejido con muchas ideas muy distintas una de la otra, lo cual nos ofrece el pretexto ideal para seguirle descubriendo detalles.

Aquí les comparto el enlace para escuchar el disco entero: http://soundcloud.com/romina-guardino/sets/grita-y-rie
Y más sobre Romina Guardino en www.rominaguardino.com

mail





1 Comment to Sonidos Marginales: Romina Guardino, el arte de arriesgarse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.