Por - - 1 Comment

Este proyecto musical neoleonés, de Santa Catarina, para ser exactos nos trae una propuesta musical interesante. Recomendada para quienes quieran escuchar algo tranquilo, preferentemente después de un período de estrés. Relajados cómodamente en un sofá frente al estéreo o bien con los audífonos puestos y si gustan un cigarrillo y/o bebida alcohólica a la mano.

Nunca es sencillo describir con palabras la música. Toda música debe ser escuchada para transmitir su mensaje “como Dios manda”, sin embargo para describir
la música de Yo maté a tu perro haré un esfuerzo hablando de analogías bien conocidas por la gente rockera.

Las guitarras de Yo Maté a tu Perro están saturadas de distorsión ecualizada hacia la banda de medios agudos. Agregan también un poco de Reverb, y un ligero delay tipo trémolo, pensemos un poco en Oasis con el tema Rock and Roll Star.

Las melodías son un tanto etéreas, los versos de la canción son sencillos sus líneas melódicas se apoyan en un par de notas eje. El cantante muestra una voz que me evoca por un lado a Liam Gallagher y por otro a David Summers (me disculparan los fanáticos del Rock en inglés por sentar a los Hombres G a comer con Oasis). Al pasar del verso al coro no puedo evitar pensar en Pink Floyd con su famosa balada Comfortably Numb.

La base rítmica bajo/batería tiene también su singularidad, la batería en primer lugar pareciera evocar el sonido rockero todavía de los años 60, quizás fue resultado de la mezcla final de los temas, pensemos en los Beatles, los Rolling Stones o Led Zeppelin. El bajo eléctrico por otro lado me trajo indirectamente el tema The Other side de los Red Hot Chili Peppers.

 

La lírica de las canciones es también algo melancólica. En el EP que escuché vienen 4 temas: Casa, la homónima Yo mate a tu perro, Mary Jane Watson y Moebius. Se tratan temas que evocan la partida de un ser querido en Casa, alusiones a la marihuana en el tema que lleva el mismo nombre que la novia de Peter Parker, hasta la protesta contra los paradigmas de la vida cotidiana en Yo maté a tu perro y Moebius.

Yo maté a tu perro no es una banda para el público masivo sin embargo la recomiendo a quienes gustan de escuchar a Coldplay o incluso los admiradores de Zoé.





1 Comment to Sonidos Marginales. “Yo Maté a tu perro”, propuesta musical interesante desde Santa Catarina, Nuevo León.

Deja un comentario