Por - - 0 Comments

Más allá del gusto musical de quienes colaboramos en éste medio con 8 años de trayectoria, siempre será bien recibida una producción musical bien lograda. Esto fue justo lo primero que pensé al escuchar Los Murciélagos se Fueron de la banda de rock pop Remmy.

El tema nos va llevando de menos a más como normalmente se espera en una buena canción pop. Una introducción de batería con guitarra reverberante da paso a un primer verso acompañado en la armonía de un sonido de órgano eléctrico. La voz del cantante nos evoca esa especie de voz-lamento, quizás inaugurada por Thom Yorke a incios de los 90, dando esa sensación onírica propia de un tema psicodélico.

El coro de la canción entra con suficiente punch, y es memorable. La fórmula verso-coro, se repite para dar paso a un elegante solo de guitarra, desembocamos en un puente nuevamente con fuerza para retomar el coro y concluir el tema.

Hay otros dos temas que nos dimos el chance de escuchar en YouTube: Oso Negro y San Patricio y Las Serpientes. La primera responde a un sabor más latino, cantinera hasta las cachas, haciendo sin duda referencia a la bebida alcohólica. De ésta canción destaca un interludio a capella con tres voces, cosa que cada vez es más raro que ocurra en bandas de rock independiente, y destaca también el final, donde se retoma ese espíritu festivo con el que empezó.

Oso negro forma parte de un setlist en vivo, ahí podemos apreciar la musicalidad de Remmy y las horas de vuelo que deben haber compartido juntos los músicos para llegar a ese resultado.

San Patricio retoma el estilo expuesto en Los Murciélagos, nuevamente el ambiente psicodélico con ciertas partes de poder rockero.

En general es un buen proyecto, se nota el esfuerzo en él invertido y se recomienda para los amigos lectores. El único punto a considerar, a favor o en contra, es que la estética musical que manejan, se ha visto ya expuesta en diferentes proyectos musicales del género, como Camilo Séptimo o Kill Aniston. Sin duda será atractivo para los que crecieron y/o gustan de aquel movimiento rockero de principios de la década de los 2000 (Zurdok, Zoé y demás).

 

 





Deja un comentario