Por - - 0 Comments

Hace un par de años, la ciudad de México vio surgir a una inusual agrupación de rock de corte psicodélico llamada Sour Soul. Su fórmula musical, cimentada en la fusión de atmósferas sesenteras y estridentes riffs de guitarra eléctrica con instrumentos tan inusuales como la Cítara, el Banjo y el piano Hammond llamaron la atención del publico en la escena de bares del Distrito Federal.

La contundencia lírica de sus canciones y la intensidad de sus shows muy pronto llamaron la atención de medios nacionales, como las revistas Marvin, Círculo Mix Up e Indie Rocks! y de estaciones de radio locales como Ibero 90.9 y Reactor 105.7 quienes comenzaron a darle seguimiento a su carrera.

El resultado de esos primeros años en el rock se puede escuchar en “Liquid Sky Divers” (LSD), un primer material grabado y producido de forma independiente en los prestigiosos estudios Sonic Ranch. Gracias al internet y a una exhaustiva labor de auto gestión, su trabajo se dio a conocer en Estados Unidos, donde sus canciones interpretadas en inglés y en español, les ofreció una puerta de entrada para presentarse a lo largo de la unión americana hasta llegar a escenarios tan importantes como el South by South West Festival de este año.



Después de un gira norteamericana de dos meses, la banda está de regreso para presentar la nueva edición de “Liquid Sky Divers”. Un trabajo que re-edita la primera versión de su álbum debút (hoy practicamente inconseguible) añadiendo 4 nuevos temas que dan fé del crecimiento del grupo . Se trata de temas como “Viddy Well” en los que no solo le suben el volumen a los decibeles, sino que confirman la maestría del grupo para incorporar acentos acústicos como el del banjo dentro de una base rítmica poderosa.

También hay en esta re-edición lugar para las espirales psicodélicas que los dieron a conocer. “The Psycodelic Times” da una muestra de la versatilidad musical y la descarga energética que el grupo es capaz de imprimirle sobre el escenario, y que seguramente hará vibrar a los afortunados asistentes al show anunciado para la noche del viernes 30 de Abril en la intimidad del bar Imperial de la Ciudad de México.

La cita de la presentación en sociedad de “Liquid Sky Divers” es el día de mañana a las 8 de la noche en Álvaro Obregón 293, esquina Oaxaca, en la colonia Roma.

El cóver cuesta $100. La psicodélia, los ritmos lisérgicos y la comunión mística son cortesía de Sour Soul.

mail





Deja un comentario