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En medio de los graves problemas sociales, la desigualdad económica y el agotamiento de del medio laboral tradicional en México, una nueva generación de emprendedores mexicanos nacidos a finales de los noventa y principios del milenio está cambiando la forma de trascender.

Se trata de un fenómeno al que los expertos en antropología social comienzan a identificar como México emergente, una generación que está harta del “sí se puede” y que prefiere trascender por sus logros que por sus esfuerzos. El rompimiento de esta generación con las formas establecidas se ha traducido en una gran cantidad de empresas y profesionistas emergentes que buscan caminar a la misma velocidad del mundo.

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Las marcas comerciales son sensibles a este cambio, y una de las primeras en traducir esta mentalidad a su comunicación es Ballantine´s con su campaña STAY TRUE, una serie de mensaje que celebra esta nueva mentalidad y destaca a seis personalidades que ejemplifican la esencia de la filosofía STAY TRUE:

Francisco Rocha, amante de los coches y los viajes de mochilazo. Descubrió la pasión que lo ha llevado a viajar casi por todo el mundo, con tan solo imaginarse caminar del otro aldo del planeta.

Alan Godoy, es freelance de estrategias de mercadotecnia y coordina cuentas de social media, es booker de Dj’s internacionales y promotor de eventos. Su hiperactividad y buen ánimo lo llevaron a toparse con su gusto por hacer lo que hace.

Alejandro Payán, surfista, fotógrafo y diseñador gráfico especialista en la foto análoga. La foto es que lo que lo mueve y motiva estaba frente a sus ojos y decidió captarlo para compartirlo con todos.

Djeko. Geoffrey Arqueros, Dj y músico de origen franco-español que desde hace cuatro años vive y ejerce en México.

Iñaki Viladomat apasionado del cine, se dedica a hacer videos de música, cortometrajes y fotografía. Encontró en su técnica, una forma especial de contar historias.

Álvaro Ugarte originario de Guadalajara, realiza su trabajo en el DF, es artista visual, desarrolla videos, performance y piezas digitales. Su empeño lo llevó a fundar y dirigir el salón ACME (Academia de Arte Contemporáneo Mexicano), que funciona como sector de producción y escuela de arte mexicano.

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En entrevista durante la presentación a medios de esta nueva campaña Fabián Guzmán, director de Marketing de Ballantine´s nos platicó un poco más sobre Stay True.

¿Qué le quiere comunicar Ballantine´s a los jóvenes a través de esta campaña?

Stay True es una campaña que celebra quién eres. Ballantine´s es un Whiskey de más de 200 años que ha trascendido en el tiempo, por eso quiere transmitir que si te mantienes fiel a lo que quieres y buscas hacer siempre lo que te gusta lograrás trascender.

La campaña STAY TRUE incluye una serie de mensajes en medios exteriores y un manifiesto en video que será vitalizado en redes sociales. El posicionamiento STAY TRUE busca destacar la autenticidad y celebrar a la gente por los logros que ha alcanzado manteniéndose fiel a sus principios.No somos una marca que habla del futuro, somos una marca que habla del aquí y ahora por el simple hecho d e que la gente haga lo que le gusta y le apasiona.

¿Cuál es su vinculación con la música?

Generalmente las expresiones artísticas que emergen de la escena independiente ejemplifican perfectamente el posicionamiento Stay True, precisamente es algo de lo que comunicamos en nuestros mensajes en video, que hablan de que cuando haces lo que te gusta y te apasiona, el mundo se mueve contigo. Algunas de las actividades de marca de Ballantine´s fueron crear un manifiesto en el que encontramos a gente que a pesar de tener la oportunidad de trabajar en grandes empresas han decidido emprender con proyectos de corte independiente, por la pasión de hacer las cosas de forma diferente. Stay True es una celebración a la gente que es feliz haciendo lo que quiere y se mantiene fiel a sus principios a pesar de las modas y de la presión social.

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¿Cómo llegaron a este perfil de público?

El secreto es que las marcas tienen que estar cerca de la gente y entender lo que hace. Nosotros, a través de este acercamiento, nos dimos cuenta de que los jóvenes son emprendedores, tienen pros y contras como todos, pero creo que algo muy rescatable de esta generación es que no le compraron el cuento a nadie de que tienes que estudiar muchos años para crear una empresa, o quedarte miles de año en una gran empresa para generar antigüedad. Esa idea no la compran, y lugares como este, la Roma y la Condesa (Ciudad de México) son zonas que claramente ejemplifican a esta generación de emprendedores que han rescatado lugares prácticamente abandonados para crear conceptos y negocios maravillosos. Creo que el secreto está en salir a la calle y conocer a estos chavos.

¿Cómo eligieron a los embajadores del concepto STAY TRUE en México?

Nosotros hicimos esta campaña de forma global con Ballantine´s pero quisimos hacer algo especial para México, es por eso que salimos a buscar a estos personajes que han sobresalido siendo fieles a sus principios y convicciones. El talento que aparece en nuestra campaña es gente que hace lo que le gusta hacer y que ejemplifican perfectamente el STAY TRUE, es por eso que los nombramos embajadores de la marca y de este concepto.

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Ballantine´s llevará la experiencia STAY TRUE al público capitalino en la primera Stay True Night este 6 de noviembre en el Teatro Fru Fru, una fiesta en dónde la música de André VII, El Día y la Noche se combinarán con la presencia de Luke Jenner de The Rapture en un DJ Set.

Ballantine’s te invita a unirte al movimiento, #StayTrue.

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Instagram: Ballantines_mx
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