Por - - 0 Comments

A unos días de su lanzamiento en tiendas, la filial mexicana del sello Arts & Crafts ha subido a su cuenta de Soundcloud los 11 tracks del nuevo disco del duo californiano Girls. Al parecer se trata de un stream temporal con fines promocionales, por lo que les recomendamos darle una buena escuchada a este material antes de que lo retiren, pues ya estará disponible en tiendas el próximo miércoles 14 de septiembre en una edición nacional.

Pese a lo que se podría pensar con un título tan sugestivo y mocho, lo nuevo de Girls dista mucho de ser un conjunto de canciones persinadas. En «Father, Son, Holy Ghost» Christopher Owens y Chet “JR” White encaminan los tormentos existenciales y berrinches adolescentes que caracterizan a sus temas por un sendero místico que se asemeja mucho a los principios de la música Gospel. Owens explica que el título del álbum no proviene de un sentimiento religioso, sino de la cualidad espiritual que posee la música.

01 – «Honey Bunny»

Girls - Honey Bunny by artsandcraftsmx

“Honey Bunny”, segundo sencillo del disco, la escribió Owens en 2008 el día de su cumpleaños y es una oda dedicada a su madre. En un principio la canción fue escrita para expresar un sentimiento de rechazo y desilusión.

02 – «Alex»

Girls - Alex by artsandcraftsmx

03 – «Die»

Girls - Die by artsandcraftsmx

«Die» es uno de los temas más eléctricos del disco. Sus Medleys recuerdan a Deep Purple, pero con tintes de rock sureño y esa clase de letras reflexivas y tormentosas que tan bien le quedan a los Girls.

04 – «Sayin’ i love you»

Girls - Saying I Love You by artsandcraftsmx

Quien haya seguido la carrera de este grupo desde el disco «Album» encontrará en «Saying I Love You» la misma magia romántica y guitarrera de temas como «Carolina» que ofrecen una buena cantidad de feedback y distorción en su manufactura.
05 – «My Ma»

Girls - My Ma by artsandcraftsmx

Cualquiera que se encuentre en una situación como la que narra de este tema se sentiría vulnerable: Totalmente solo, con el corazón destrozado y a kilómetros de casa cualquiera pensaría en su mami. En serio, ¡No es broma!

06 – «Vomit»

Girls – Vomit by artsandcraftsmx

Paradójicamente, el primer corte que conocimos de «Father, Son & Holy Ghost» es uno de los tracks más medianitos de esta entrega. Es una grata sorpresa escuchar que el resto de los tracks no son tan sórdidos como «Vomit».

07 – «Just a song»

Girls – Just a Song by artsandcraftsmx

“Just a Song” está dedicada a la felicidad inalcanzable, al sentimiento de vacío y a la conciencia de que todos tenemos una existencia finita.

08 – «Magic»

Girls - Magic by artsandcraftsmx

“Magic” es la canción más pop y entusiasta del disco, panderos y percusiones matizan este tema en el que Owens confiesa sentir esa mágica chispa de júbilo y felicidad.

09 – «Forgiveness»

Girls - Forgiveness by artsandcraftsmx

10 – «Love like a river»

Girls - Love Like a River by artsandcraftsmx

11 – «Jamie Marie»

Girls - Jamie Marie by artsandcraftsmx

A pesar de un inicio sombrío conducido por una guitarra aceustica en solitario, «Jamie Marie» muta en una emotiva pieza con tintes de blues magistralmente endulzados por el sonido vintage de un viejo teclado Hammond.

Girls es una banda que mezcla muy bien sus influencias de country sureño, indie rock y recursos de la música negra para lograr un indie rock guitarrero muy reconfortante. Sin duda, «Father, Son & Holy Ghost» es un material esencial que no desentona con el resto de la discografía del duo de San Francisco y que es muy recomendable tener en su formato físico.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.