Por - - 0 Comments

5d93b8179b59fe4cfacdabe17fa481ba

Jorge Solis, mejor conocido como Deke One es un artista visual mexicano que dedica gran parte de su obra a explorar los micro mundos existentes en los procesos vitales de la naturaleza. Su trabajo explora la descomposición de las formas orgánicas, dotándolas de nuevas dimensiones y efectos visuales. El resultado generalmente produce una reacción bastante interesante en el espectador, pues las obras de Deke One comunican como la muerte es sólo el inicio de nuevas formas de vida.

A través de colores brillantes y trazos libres, la obra de Deke One ofrece una reflexión respecto a la fragilidad de la vida y el papel del hombre en la conservación de la naturaleza y los ecosistemas originales de los asentamientos urbanos.

M1

Como todos los artistas, Solis ha experimentado con varias técnicas y estilos en función de encontrar su sello distintivo. Sin embargo, su acertado uso del color y el detalle en los trazos son una constante que han caracterizado su trabajo en un gran número de técnicas que van desde el dibujo a mano alzada con tinta china, hasta la acuarela, los acrílicos y la pintura en aerosol que suele usar en sus trabajos de Street Art en gran formato.

Uno de los proyectos a los que ha dedicado un especial cuidado es la serie «Destroy», un proyecto de arte publico enfocado a crear conciencia sobre los malos hábitos del hombre que repercuten directamente en la depredación de ecosistemas naturales y la aniquilación sistemática de flora y fauna endémica.

6846272313f702ff99232f9199c7cab4

Con sus pintas en espacios urbanos, Deke One pretende generar un espacio de conciencia ecológica con el espectador en busca de hacer una ligera diferencia. Es así como el arte urbano, más allá de su función estética, busca detonar un componente social que permita modificar los malos hábitos y la insensibilidad de quienes habitamos metrópolis como la Ciudad de México.

 

LGIM0093

 

Redes Sociales

Facebook:http://www.facebook.com/jorge.solis.7315?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/dekeone
BeHance: http://www.behance.net/deke





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.