Por - - 0 Comments

saner

En este espacio dedicado al Street Art hemos atestiguado como la iconografía prehispánica y el simbolismo característico de las culturas latinas es una constante entre los jóvenes creadores mexicanos. La interpretación creativa y la técnica individual es el elemento que distingue la obra de artistas visuales como: Cix, Ciler, Curiot, Seher One y Neuzz, por mencionar sólo a algunos de los exponentes más destacados.

A esa lista de ilustradores mexicanos con gran Resonancia en el extranjero debemos añadir al talentoso artista visual mexicano Edgar Flores, mejor conocido como Saner, quien destaca no sólo por su interpretación gráfica de los elementos visuales autóctonos, sino por añadir un toque de humor e ironía a cada uno de los muros que ha ilustrado dentro y fuera de la república mexicana.

saner3

 

Saner, como muchos de sus contemporáneos, pertenece a una generación de creadores que han crecido influenciados por la gráfica popular, la cultura del cómic y el graffiti como medio de expresión urbana. A partir de ese contexto cultural, Saner retrata en cada una de sus obras historias lúdicas, picarescas y abiertas a la interpretación personal de cada espectador.

 

saner

A dichas características debe añadirse las vivencias personales que el propio artista incorpora a cada uno de sus trabajos. Tal y como destaca el reconocido antropólogo mexicano Alfredo Matus: «Saner deposita en su obra un dejo de introspección personal que pernea sus escenas, confiriéndoles un peso de carácter onírico e íntimo, al tiempo que obtiene imágenes narrativas, atemporales, etéreas y divertidas».

 

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 17.26.17

 

saner2

 

La obra de este joven graduado de la carrera de diseño gráfico por la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido expuesta en espacios públicos y privados de México, Estados Unidos, Colombia y Europa. Destacando exposiciones como José Guadalupe Posada: Transmisor, muestra en la que el artista experimentó con el uso de proyecciones para recrear la repercusión de la obra de Posada más allá del ámbito espacio-temporal en el que fueron producidas.

Saner con video en expo from jasso on Vimeo.

 

También destaca en su producción reciente la intervención en el deportiva Miraval de la ciudad de Cuernavaca, un trabajo que forma parte del programa «Muralismo Callejero en Deportivos”. En dicha pieza, titulada «Una nación en movimiento» el artista plasma la visualización de una sociedad unida gracias a la convivencia popular y el deporte.

 

miraval

 

saner003

 

Redes Sociales:

Website: http://saner.com.mx/
Blog: http://www.saner-dsr.blogspot.mx/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Saner/192288674190782





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.