Por - - 0 Comments

seher_01

Las obras del artista mexicano Seher One son ese tipo de trabajos que absorben tu mirada y no la dejan ir hasta después de unos cuantos minutos. Apreciar sus cuadros es sumergirse en un torrente de formas orgánicas, vitalidad y color, mucho color.

David Piñón Hernández es originario de la Ciudad de México y desde los dieciséis años se ha involucrado en la creación gráfica de Street Art  graffiti. Su vocación artística lo llevó a estudiar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), especializándose en Ilustración.

Boom Seher One

 

Captura de pantalla 2013-06-26 a la(s) 11.16.57

Según explica en su sitio oficial, Seher One siempre ha tenido muy claras las fuentes de inspiración de su obra: “Toda mi vida he sido fanático del color, de las formas bizarras, del surrealismo y de mundos fantásticos. Toda mi obra está cargada de una gama tonal muy intensa, delimitada por líneas negras. La inspiración la encuentro en todas partes, principalmente en la naturaleza y el movimiento de las cosas, la simpleza de las líneas y la calidad de ellas. Considero que mi trabajo más que plástico, es de un carácter dibujístico, me encanta trabajar la línea y experimentar con ella, usar el color en plastas y que la línea genere la tridimensionalidad de las formas, al mezclar estas con las ideas que surgen en mi cabeza dan como resultado muchas formas llenas de vida que arrojan la sensación de desgaste con el movimiento.”

 

rosa

 

El trabajo de Seher One es un interesante desafío a la percepción y sensibilidad humana. Después de apreciar sus obras en pequeño y gran formato, el espectador suele plantearse algunas interrogantes: ¿Deja de ser tétrico un cadáver dibujado con colores brillantes? ¿Un cuerpo con despojos cromáticos saliendo de su vientre refleja un último rastro de vida?

 

Seher Cocodrilo

 

A simple vista, es posible entender la fijación de Seher One por colorizar formas y  simbolismos asociados a la muerte como lo son huesos y entrañas de seres humanos y animales. Gracias a la sensibilidad de este artista, las formas anteriormente tétricas y decadentes encuentran nueva vida al ser plasmados en capas de colores brillantes y rodeados de formas orgánicas.

Seher One forma parte de un selecto grupo de artistas mexicanos con gran resonancia en el medio artístico internacional. Sus trabajos de Street Art han comenzado a ser reconocidos en países como Inglaterra y Alemania. Sus ilustraciones han aparecido en medios como Vice, CanvasTongue, Migala y Nylon Guys; así como en las páginas de las revistas Loop y Latina Magazine.

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/seherone
Facebook: http://www.facebook.com/pages/seher-One/280791850530?ref=ts
Web Oficial: http://seherone.com/





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.