Por - - 1 Comment

DSC02030

Proyect «NO SON TOTTEMS«
Intervenciones urbanas «Tottem do suburbio»

Grip Face es un artista urbano originario de Palma de Mallorca, pero que desde hace algunos años trabaja de forma regular en la capital del país ibérico. Su obra busca intervenir espacios públicos desde una perspectiva colaborativa y enfocada a crear puntos de encuentro con el arte contemporáneo. Es por esa que Grip Face encabeza desde hace tiempo el colectivo SUA RUA, un movimiento artístico que combina intervenciones urbanas con propuestas de arete conceptual.

Su estilo artístico surge a partir de su admiración por la ilustración marginal de la década de los treintas y cuarenta, el grafismo de la década de los ochenta y los trazos Pixacao característicos de los barrios latinos. Su estilo incluye una gran cantidad de formatos y texturas, por ello muchos de sus trabajos incluyen distintos tipos de papel e incluso texturas que dan un toque de realismo a cada una de sus obras.

DSC02641

Proyecto «crónicos»/ Intervención # 1
Invaden el espacio público

 

 

Pese a no contar con un discurso conceptual que domine la totalidad de sus obras, cada una de sus pintas y proyectos urbanos deja ver una cierta inclinación a los trazos naturales, una actitud lúdica y hasta cierto punto subversiva y una clara fijación por incluir volumen y textura en cada uno de sus trabajos.

 

gripface

Ilustración » crónico + guardia»
publicación para «consumo gráfico«

 

Aunque su obra se enfoca en recuperar el espacio urbano, Grip Face no duda en colaborar con distintos proyectos como promotor y organizador de eventos artísticos en centros culturales, como editor de revistas y proyectos editoriales o como promotor de talleres de inclusión artística para niños, como el proyecto pizarra urbana.
;

 Proyecto «Pissarra Urbana«
Taller infantil / inclusión plástica en el espacio público

Con su característica máscara verde (que en México identificamos como una de las múltiples tapas del luchador Mil Máscaras) Grip Face toma por asalto las calles de la capital de España para recuperar el espacio urbano y llevar el arte hasta donde la gente lo necesita.

Intervención In «visible»
Camara/edición: Sebastià Mesquida.  Intervención urbana: Grip Face

 

 

Redes Sociales:

www.gripface.blogspot.com





1 Comment to Street Art: Grip Face, arte urbano sin fronteras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.