Por - - 0 Comments

226850_417175788373628_1119958196_n

 

 

Susana San juan es una banda de rock independiente formada en 2011 en la Ciudad de México. Su formación es la de un tradicional  power trio, sin embargo su música y particularmente sus letras, distan mucho de las temáticas comunes en sus contemporáneos. Hay en sus canciones sentimientos que seguramente resultarán comunes a miles de personas sin importar su ubicación geográfica, pues resumen las carencias de dignidad, justicia, igualdad y seguridad económica y social que lamentablemente se han vuelto una constante no sólo en países latinoamericanos, sino prácticamente en todo el mundo.

Tal es el caso de la letra en su tema «Los agachados»,  una pieza que sin llegar a ser una denuncia social, tiende un puente de reflexión bastante interesante respecto a la forma en que funcionan las sociedades modernas, pero muy particularmente respecto a la actitud de las personas en su contexto personal. No hay en las letras de Susana San Juan una consigna política o una denuncia directa que busque la movilización, canciones como «De haber sabido» van más allá y dejan la puerta abierta para que cada escucha asuma su papel en el contexto que plantea y forme su propio criterio. Sin lugar a dudas, una posición mucho más inteligente para motivar el cambio interno.

 

 

Pero no todo en su música es reflexión y furia, también hay lugar para el optimismo, la expiación y la ilusión del amor correspondido. En cortes como «No Hay Rencor» Susana San Juan deja ver sus orientaciones musicales hacia géneros como el blues y el rock clásico de los sesentas. «No hay rencor, solo acción» dice uno de sus coros más recurrentes, una capacidad humana que en muchas ocasiones es desaprovechada tanto en la vida diaria como en las ideas musicales de muchos grupos que encuentran en el dolor y la memoria la materia prima de sus canciones.

 

 

Susana San Juan toma su nombre de uno d ellos personajes de la novela Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo. La alineación esta integrada por Fli en la batería, Bástian en el bajo, piano y  V en la voz. En 2012 grabaron un primer disco, con once tracks titulado “Un Lugar Seguro”, material que fue producido por Marco Polo Garibay. Para más información y fechas de Susana San Juan visita: http://www.facebook.com/SusanaSanJuan.rock y síguelos en https://twitter.com/SusanaSanJuan_R

 

1233534_501326846625188_2027910924_n





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.