Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/ @timealternativo

En realidad Javier Alejandre y Nicolás Detta están más vivos que nunca. Esto es gracias al éxito que han tenido con su banda de metal instrumental llamada Terror Cósmico, al escucharlos se podrán imaginar que son una agrupación de 4 o 5 integrantes como mínimo, ya que la energía que emanan es tan potente y oscura que es difícil imaginarse únicamente una guitarra y batería como un todo, sin duda este proyecto es una innovación en la escena del metal mexicano, lo mismo escucharán atmósferas de “Punk” y “Death Metal” y por increíble que parezca en una banda metalera también podremos escuchar arreglos de “Jazz”.

La historia de Terror Cósmico es algo breve como proyecto, aunque este dúo tiene tocando juntos más de 11 años, es en el 2011 cuando Javier Alejandre (Guitarra) y Nicolás Detta (Batería) deciden emprender su viaje terrorífico y cósmico haciendo música diferente a lo que hacen con Sour Soul banda a la que también pertenecen, y en el 2012 empeñados a llevar el proyecto de Terror Cósmico a otro nivel lanzan su primera grabación: “EP1”, material compuesto por 5 cortes.

En septiembre del 2013 sale a la luz la primera placa de larga duración de Terror Cósmico bajo el nombre de “Muerte y Transfiguración”, grabación que incluye 13 cortes producidos por Victor Frizt, también se contó con la colaboración de Jaime Aldaraca en el saxofón para el track titulado “Veneno en las palabras” sin duda un acierto de muchos para esta gran banda.

Para deleite de sus seguidores Terror Cósmico presentó recientemente su primer video para el tema “De Las Profundidades de La Tierra” dirigido por Rodrigo Jardón.



Las intenciones de Terror Cósmico son seguir creando su rock instrumental y duro, tratando de no repetir lo ya existente.

Sin duda alguna, este primer trabajo es y será un referente en la escena del metal nacional; Terror Cósmico banda 100% recomendable, rock digerible sin dejar de ser pesado y oscuro.

1966851_811672672180674_1804152341_n

Para estar en contacto con la banda visita: https://www.facebook.com/terrorcosmicooficial y para escuchar su disco completo checa su perfil en Bandcamp: http://terrorcosmico.bandcamp.com/

mail

downloadnulled



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.