Por - - 0 Comments

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías” dijo alguna vez el escritor argentino Julio Cortázar. Y es que hoy más que nunca, la práctica fotografía es una actividad bastante común para capturar momentos que antes se perdían en los límites de la memoria.

La tecnología ha democratizado el acceso a la fotografía y los dispositivos móviles le han dado a los ciudadanos los recursos para capturar instantáneas personales desde niños y hasta edades avanzadas. Sin embargo, la práctica común del arte fotográfico requiere fundamentos y conocimientos para su profesionalización entre quienes quieren dedicarse a este arte.

Portfolio_CARTEL

Con el propósito de generar dinámicas de diálogo, networking y profesionalización en la práctica fotográfica, se llevará a cabo del 28 de julio al 9 de agosto en la Ciudad de México la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía PORTFOLIO 2014; evento que reunirá en diversas actividades a creadores visuales, editores, curadores y teóricos que exploran vías de producción, difusión y coleccionismo de la fotografía contemporánea.

Richard Kern Selecc_01



Richard Kern

PORTFOLIO (14) es una iniciativa bianual de Centro ADM, – espacio dedicado a la promoción, enseñanza y producción en artes visuales, diseño y nuevos medios. En esta segunda edición el festival cuenta con el apoyo del programa de Conversiones del FONCA – CONACULTA y la Fundación BBVA Bancomer.

El evento contará con conferencias magistrales de profesionales de la fotografía de la talla de Stefan Ruiz y Richard Kern, dos de los exponentes de la fotografía documental y de la fotografía editorial con mayor reconocimiento alrededor del mundo. Pablo Ortiz Monasterio, Javier Ramírez Limón, Corinna Koch, Pavka Segura, Pablo López Luz, Oswaldo Ruiz y Ramiro Chaves se suman a la larga lista de participantes de este Festival, el cual es una iniciativa creada por el fotógrafo y artista visual Misael Torres en 2012.

 

Stefan Ruiz_03

Stefan Ruiz

PORTFOLIO (14) Festival Internacional de Fotografía se llevará a cabo del 28 de julio al 9 de agosto y tendrá lugar en distintas sedes como Centro ADM, Centro de Cultura Digital, Compañía de Acción Cultural, Museo de Arte Moderno, la Ex Capilla de Guadalupe.

Para más información, visita:

http://portfolio.com.mx/
http://centroadm.com/
http://www.centroculturadigital.mx/
http://www.compania.mx/

https://www.facebook.com/portfolio.fest
https://twitter.com/PortfolioFest

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.