Por - - 0 Comments

 

En su columna Spoiler Alert de esta semana, Karina Cabrera destacaba que tras las pomposas celebraciones por los 20 años de Pearl Jam como banda y  del lanzamiento del icónico Nevermind de Nirvana, el vigésimo aniversario de Rage Against The Machine parecía haber quedado relegado.

Afortunadamente, en la ciudad de Los Ángeles este aniversario no ha pasado desapercibido. De hecho los miembros de RATM se han tomado muy en serio su celebración, pues se han encargado de organizar todo un festival en honor a la música angelina que tendrá lugar este sábado 30 de julio en el  Coliseo de Los Ángeles bajo el sugestivo título de: L.A. Rising.

El evento será bastante emotivo, pues será la única presentación de Rage Against The Machine durante todo el 2011.

Al respecto, el guitarrista de la banda Tom Morello concedió una entrevista a Dan Keohl, corresponsal de la revista Los Angeles Weekly, en la que da detalles bastante interesantes de lo que representa este concierto para la banda angelina y de la representatividad de las agrupaciones que los acompañarán en el festival y que incluyen a Muse, Rise Against, Lauryn Hill, Immortal Technique y nuestros compatriotas de El Gran Silencio.

 

Dos preguntas: Cuál fue la motivación de Rage por crear este gigantesco festival, y cuál es la idea detrás de L.A. Rising?

Queríamos hacer un festival de Rage. Nosotros escogimos a las bandas, pues tienen toda la vibra y la política de Rage Against The Machine. Queríamos hacer un concierto que fuera impactante y fuera un concierto de Los Angeles, hecho en Los Angeles y para Los Angeles.

Cómo hicieron para organizar personalmente un festival con un lineup tan increiblemente diverso ?

Queríamos tener a artistas que reflejaran personal y musicalmente la identidad de la ciudad. Esta es una ciudad de  hip-hop, rockin’ español, hard rock y punk rock, y queríamos representar eso sobre el escenario. También queríamos que la etnicidad de las bandas reflejaran a la  [demografía] de la ciudad. De hecho, alrededor del 20 de Agosto sera el 20 aniversario de la primera vez que nosotros cuatro — Zack, Tim, Brad y yo — tocamos como Rage juntos. Esta es una gran forma de celebrar nuestro vigésimo aniversario, desde esos humildes inicios tocando en un estudio barato en las entrañas del corazón de San Fernando Valley hasta tocar en el escenario más grande de la ciudad.

Qué te dice el impacto que RATM ha tenido en otras bandas durante los 20 años que llevan de carrera ?

Lo veo como un agradecimiento para nuestros fans, quienes han celebrado con nosotros el arte, la cultura y la política de esta ciudad. En nuestra primera década juntos, las cosas a veces se pusieron difíciles y tumultuosas, pero siempre ha habido un sentimiento de curación entre nosotros cuatro.  Eso es lo que nos ha llevado a subir al escenario más grande de la ciudad como amigos.


Cuál esperas que sea la diferencia entre L.A. Rising con respecto a otros conciertos en los que han tocado?

Para nosotros, es un evento histórico que queremos compartir con la ciudad. Cuando entres al concierto, verás algo llamado re-education camp. Es un lugar para informar, activar y promover causas. Nos vamos a enfocar en cuatro causas que son importantes para la ciudad: guerra, pobreza, trabajo y migración. Estos son problemas que están afectando a Los Angeles y mucha gente necesita estar informada al respecto. Hemos invitado a organizaciones civiles que apoyan y actuan en favor de estas 4 causas.

Preo no se preocupen: va a ser un gran show de rock. Cada banda va a tocar sus sets completos. Ah! y vamos a darles el sound-system más grande que se haya instalado en la historia de la ciudad. Queremos que en cada asiento del lugar te sientas como en primera fila.

 

Sin duda, el L.A. Rising será uno de los conciertos más emotivos de este años y aunque no se ha hecho un anuncio oficial respecto a si será grabado para una edición en DVD, los rumores apuntan a que es muy probable que esto suceda. El resto de la entrevista concedida a LA Weekly pueden leerlo en el siguiente enlace: http://blogs.laweekly.com/westcoastsound/2011/07/rage_against_the_machines_tom.php





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.