Por - - 0 Comments

El oboe es un instrumento poco tomado en cuenta por los interpretes de música popular, sin embargo hay algunas honrosas excepciones como “Handbags and Gladrags” de  Stereophonics y “Tonight it shows” de Mercury Rev que nos muestran la belleza y el matiz sonoro que este noble instrumento puede añadir a las canciones de rock.

Carmen Thierry es una de las mejores oboistas mexicanas y una de las más importantes promotoras del revaloramiento de este instrumento musical. Su nuevo disco, “Oboemia, musica mexicana para oboe solo” es un trabajo de verdadera antropología musical, pues recopila las mejores composiciones escritas para para oboe en México en los últimos cincuenta años. El trabajo de Thierry contó con la colaboración de la UNAM y el Fondo para la Cultura y las Artes para rastrear y recuperar las obras de compositores mexicanos como Antonio Navarro, Gonzalo Macías, Manuel Enríquez, Carlos Chávez, Mario Lavista, Horacio Uribe, María Granillo, Manuel de Elías, Luis Hilario Arévalo, Manuel Rocha y Jorge Calleja.

La presentación del disco se llevará acabo este sábado 30 de julio, en punto de las 5 pm, en la sala Xochipilli, de la Escuela Nacional de Música (Xicoténcatl 126, Col. El Carmen, Coyoacán). Esta presentación es una excelente oportunidad de ampliar sus horizontes musicales sin invertir un centavo, pues la entrada es totalmente gratuita, así que les recomendamos ampliamente asistir a este evento.

Como colofón les dejamos este excelente solo de oboe al inicio del tema original de Rod Stewart “Handbags and Gladrags”, interpretado por la banda británica  Stereophonics.



 

mail





Deja un comentario