Por - - 1 Comment

Muy interesantes sorpresas puede uno encontrar entre los músicos ambulantes cuyo foro es el sistema de transporte subterráneo en las grandes ciudades.

En este caso hablamos de la Gran Manzana. ¡Vaya que en una ciudad así se puede uno topar en la calle con artistas callejeros de calidad igual o superior a los músicos profesionales!

Hoy quiero compartirles parte del trabajo del cantautor Gonzalo Silva. Un minuto de su música bastó para engancharme y comprar su CD por 5 dólares.

En primer lugar me llamó su formato: Bajo y Voz. Similar al que su servidor ha utilizado en últimos dos años. -No puedo negar que uno hace resonancia con ciertos artistas aunque su  estilo es muy distinto-. Gonzalo toca un género más cercano a la balada Folk. Me evoca un poco a Clapton en su manera de cantar, con la clara distinción de que el acompañamiento rítmico armónico recae totalmente en el bajo eléctrico.

Aquí un ejemplo:

Luego de revisar su material en línea descubrí que Silva lleva más de diez años publicando su material. Tiene también canciones en un formato más convencional de instrumentación con un corte más o menos parecido. No tuve chance de conversar con él pero confío que después habrá oportunidad para una entrevista.

Lo que queda en mí para documentar, resaltar y compartir en este medio es que el trabajo de Gonzalo Silva, así como el de Andrés Rotmistrovsky, son aportaciones a la escuela de bajo eléctrico. Un instrumento de menos de 60 años de existencia que poco a poco ha ido dejando si papel de base armónica para acercarse más al de solista como su prima la guitarra.

La otra recomendación que dejo al lector es no perder de oreja cuando escuchemos un músico en la calle. Es enriquecedor en un sentido músico-social.

Más de Gonzalo Silva en:





1 Comment to Un talento ‘bajo tierra’ Gonzalo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *