Por - - 1 Comment

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, falleció a causa del SIDA. El vocalista de Queen fue diagnosticado en 1987, sin embargo fue hasta dos días antes de extinguirse que admitió padecer la enfermedad a través de un comunicado de prensa.

Teniendo en mente a Mercury y el hecho de que éste año se conmemoró el 40 aniversario de la formación del grupo, les presentamos el documental Queen: Days of Our Lives, que en su transmisión original en la BBC se dividió en dos partes, pero por efectos de tiempo y espacio lo encontramos en Internet en 8 sustanciosos fragmentos.

Queen: Days of Our Lives no sólo cuenta con las clásicas imágenes de conciertos y entrevistas con representantes, periodistas y los integrantes del grupo, su punto más fuerte son las historias dentro del estudio de grabación, recreando casi de principio a fin las canciones más memorables del grupo, permitiendo que cada disco, A Night At The Opera sobre todo, adquiera una nueva dimensión.

Aunque al final el documental se inclina hacia el vocalista, por obvias razones, la retrospectiva no es complaciente, aborda los cambiantes estilos de Freddie Mercury, las canciones que no desearíamos escuchar, los excesos en los que las fiestas tenían drogas en charolas, las separaciones, el maltrato de las disqueras y los críticos de música, es una obra completa, inteligente y reveladora, donde la banda discute, en lugar de descartar, las preguntas sobre su historia y su trabajo.



mail





1 Comment to Ve el documental Queen: Days of Our Lives

  1. Pedro Escobar

    Está genial! Vale mucho la pena el esfuerzo de verlos sin subtítulos, porque como bien dices, no se trata de un material hecho para halagar a la banda.

    Me interesó mucho el fracaso de la etapa como Smile y el tortuoso y desgastante proceso de grabación de temas como Bohemian Rapsody” que Mercury exigió grabar en 7 estudios diferentes… Wow!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.