Por - - 0 Comments

fastengabrielretes

 

1. Little Jesus – «Azul»

Little Jesus es una banda oriunda del Distrito Federal. La banda fue fundada por Santiago Casillas como parte de un proyecto solista, ahora cuenta con la participación de integrantes de bandas como I Can Chase a Dragons!, The Plastic Revolution y 3 Dudes & a Mullet quienes tienen participacion tanto en la composición como en las tocadas. La banda lanzó su álbum debut llamado «Norte», aunque ya habían sonado algunos sencillos en la radio, «Berlín» y «Azul», este último cuenta con un video que hace poco estrenó la banda y al cual le damos resonancia. Otra muestra que en nuestro país hay propuestas frescas y sólidas.

2. La Habitación Roja – «Annapurna»

El año pasado, la banda española La Habitación Roja lanzó su octavo álbum de estudio llamado «Fue Eléctrico» grabado en noviembre de 2011, en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y producido por Santi García, se trata del octavo disco de esta banda originaria de la ciudad  de Valencia. Aquel trabajo es un acercamiento al pop maduro característico de la banda que brilla cada canción de este álbum. Hace unos días la banda estrenó un nuevo video para el sencillo «Annapurna» uno de los mejores temas del grupo y que destacamos n este espacio esta semana.

3. The Mcgivers – «Se Me Antoja»

La escena nacional siempre esta llena de buenas propuestas frescas y solidas. Muchas de ellas aveces pasan desaparecidas por la falta de difucion en los medios tradicionales. Gracias a las nuevas tecnologías y los medios independientes bandas como The McGivers han logrado difundir su propuesta. La banda es originaria de Otumba, Estado de México y la alineación esta conformada por cuatro jóvenes, Arturo(voz) Víctor (guitarra) Iván y Mario(bajo y batería). Como ellos dicen, su música trata de: «Simplemente darle ritmo a lo cotidiano, ponerle armonía a todo aquello que no se ha vivido.» y lo hacen muy bien. «Se Me Antoja» es el primer sencillo de su nuevo Ep del mismo nombre. Una buena recomendación a la que aquí le damos resonacia.

4. Todos Los Santos – «Esta no es de amor»

Otra banda que se esta abriendo camino en la escena nacional a base de trabajo duro es la banda capitalina Todos los Santos. Esta joven banda empezó a tocar en 2008 como un juego entre sus integrantes pero debido a sus variadas influencias musicales, la banda logró encontrar un sonido propio y característico. Gracias a su trabajo y dedicación, Todos Los Santos empezó a ser reconocida y a tocar en diferentes lugares del D.F. y el centro del país. Hace una semana la banda estrenó su nuevo video totalmente autosugestionado y producido de manera independiente para el tema llamado «Esta no es de amor». Se trata de una producción que ha sido gratamente recibida por sus seguidores y que da una buena idea de lo que se vive en sus tocadas. Otra muestra del gran talento de esta banda promesa del rock nacional y una de las consentidas de Resonancia Magazine.

5.  Fasten – «Me olvidé»

Fasten es una banda originaria de Puebla que mezcla en su sonido tintes de rock alternativo, britpop y synth pop para ofrecer al publico una fórmula musical fresca y agradable.  Fasten se forma en el 2009, su primer EP titulado Mapas fue grabado en Guadalajara gracias a un acercamiento con el productor Edgar Huerta. Hace unos días, la banda estrenó un nuevo video para la canción «Me Olvide» (tema que se encuentra incluido en el la compilación de aniversario de Resonancia Magazine). El video dirigido por Daniel Robles es un prodigio de producción y efectos especiales en el que destaca la participación estelar del primer actor mexicano Gabriel Retes. Otra muestra de que fuera de las grandes ciudades de México también se produce música y videos de primera.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.