Por - - 0 Comments

poncho-take-my-hand-470x150

1. Babasónicos – “La Lanza”

La banda originaria de Buenos Aires, Argentina, Babasónicos, esta a punto de lanzar una nueva producción, aún sin título que verá la luz el próximo mes de septiembre. Después de su extraña colaboración con el periodista Bruno Galindo que dio forma a un Ep titulado “Babasónicos vs. El Público”, esta semana la banda lanzó un nuevo sencillo llamado “La Lanza”. Se trata de un pequeño adelanto mientras terminan los últimos detalles de su nuevo álbum. Los Babasónicos se presentarán el jueves 18 de julio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

2. Proyectosolo – “Biblioteca”



Desde Santiago, Chile, nos llega una propuesta interesante de Jaime Cabezas Abusleme, mejor conocido como Proyectosolo, un canta-autor de pop folk, que hace música que el mismo describe como: “Música para viajar, caminar, andar en bicicleta y dormir, abarcando temáticas que relatan historias sobre amor odio y vino”. Algo muy sensato que de inmediato llama tu atencion y te despierta la curiosidad de escuchar su música. Una muestra de este proyecto es la pieza titulada: “Biblioteca” que se desprende de su más reciente trabajo llamado “Cuarto imaginario” estrenado la semana pasada y que puede ser descargado de manera gratuita desde su sitio oficial. Una buena recomendación que nos llega desde el cono sur.

3. Le Butcherettes – “Henry Don’t Got Love”

Le Butcherettes es una banda de garage, originaria de Guadalajara, México. La banda fue formada en el año del 2007. La banda ganó un rápido reconocimiento a lo largo del país gracias a su particular sonido, lo que las llevó a presentarse en festivales como “Hellow Fest 2009” en Monterrey y el Vive Latino en el DF (2010) . Omar Rodríguez-López de The Mars Volta (actualmente bajista de la banda) es el productor de su primer y hasta ahora único álbum de estudio llamado: “Sin Sin Sin” el cual sigue dando de que hablar ya que la banda lanzó un nuevo video para la cancion “Henry Don’t Got Love”. Esperamos que pronto llegue una nueva producción de la banda.

4. Cristina Quesada – “Pineapple Princess”

Cristina Quesada es una cantante originaria de Fuerteventura, Canarias, pero que actualmente radica en Madrid, España. Amante de la música desde muy pequeña, estudió solfeo y violín desde los 7 años, hasta que a los 13 años compró una guitarra y comenzó a tocar sus propias versiones de sus canciones favoritas. Fue hasta la edad de los 15 años que descubre el sonido del ukelele, un sonido que actualmente la caracteriza. La joven cantante ha lanzado un único Ep llamado “Pineapple Princes”que se puede descargar de manera gratuita desde su bandcamp. Este año lanzó el video para la canción que le da nombre al Ep “Pineapple Princes”, tema al cual le damos Resonancia esta semana.

5. Poncho – “Take my hand”

Poncho es una banda de electro rock originaria de Buenos Aires, Argentina. La alineación esta integrada por el DJ y productor Javier Zuker, Leandro Lopatín (ex guitarrista de Turf) y Fabián Picciano. Su nombre remite a la prenda típica utilizada en América Latina y no al nombre propio que solemos usar para llamar a Alfonso. Su álbum debut “Ponchototal” fue lanzado en 2009 y fue producido por sus tres integrantes. Poncho lanzó este año su segundo trabajo de estudio titulado “Carnaval” el cual incluye colaboraciones de Andrés Nusser de Astro, Chano Charpentier de Tan Biónica y Boom Boom Kid, entre otros. “Take My Hand” es el primer vídeo que presentan para dar promoción a este álbum, editado en nuestro país por el sello independiente Terrícolas imbéciles.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.