Por - - 0 Comments

La-casa-azul-3

1. Candy – “Te Vas”

Candy es un grupo mexicano de Post-Punk formado en 2006. Como ellos describen, sus canciones: “suelen sorprender, despertar y hacer bailar con su música de estilos que van desde sonidos estridentes e incluso elegantes.” En 2009 lanzaron su debut “Stranger” el cual los llevó a ser nominados a mejor álbum de Garage punk en los premios IMAS 2010. La banda lanzó recientemente su segundo album llamado “Control.” “Te vas” es el sencillo que se desprende de esta producción y el tema al que aqui le damos Resonancia.

2. Centavrus- “Por eso”



Centavrvs es un grupo formado por los miembros de bandas como Los Dorados y Troker, aunque la banda es originaria del D.F, su alineación esta integrada por miembros originarios de varias latitudes. Centavrvs esta formado por Alan Santos (D.F.) Rayo (D.F.) Paco Martinez (Torreón) Demian Galvez (Torreón) y Carmen Ruiz (Chiapas). El año pasado la agrupación lanzó dos EPs: “Pacifico” y “Aniv. de la Rev.,” que fueron bien recibidos por la critica y los fans, tanto que se hicieron acreedores a tres premios IMAS y a un muy bien merecido lugar en festivales como el Vive Latino. Este año la banda estrenó el primer corte de su esperado álbum debut, el tema se titula: “Por eso” y cuenta con los vocales de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!. Mientras estamos en espera de un video, les dejamos el audio de la canción.

3. Sdilent – “Marry Queen”

Sdilent es una banda originaria de Santiago de Chile formada a mediados del 2008 por Javier Marro, Andrés Monsalve, Miguel Jeréz y Ricardo Marro. En el verano del 2009, la banda comenzó con los trabajos de grabación de su primer LP. En marzo de 2011 Sdilent lanzó a través de las redes sociales un adelanto titulado “Hasta Ayer”, el cual cuenta con 5 canciones que pueden ser descargadas gratuitamente. En el 2013 se dio a conocer el material titulado “Despertar” el cual esta lleno de diversas influencias y matices de producción. “Marry Queen” es el primer sencillo que se desprende de esta nueva produccion y que aquí les recomendamos ampliamente.

4. Prehistóricos – “Invéntame un final”

Otra banda también proveniente del cono sur, son los Prehistóricos , un dúo santiaguino integrado por Tomás Preuss y Jessica Romo. Su nombre hace referencia a la relación cercana que ellos mismos tienen con lo antiguo, lo primordial y lo esencial de la vida. En el año 2010, la agrupación editó su primer LP titulado ‘La Orquesta Oculta’, material grabado íntegramente de forma independiente. En el 2011, Prehistöricos lanzó su primer Ep llamado “Los misterios del Fuego” y actualmente, trabajan en las composiciones de lo que será su segundo larga duración. “Invítame un final” es uno de los temas al que esta semana le damos resonancia.

5. La Casa Azul – “La Fiesta Universal”

La banda española La Casa Azul lanzó otro video de su más reciente producción: “La Polinesia Meridional” el tercero de su carrera. Este trabajo fue producido por Guille Milkyway y a pesar que el álbum fue lanzado en el 2011, aun sigue sonando en pleno 2013, una muestra del buen trabajo y entendimiento entre productor y banda. “La Fiesta Universal” es el nuevo video que lanzan para seguir con la promoción de este nuevo trabajo.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.