Por - - 0 Comments

1. Los Macuanos – “Pasado y presente”

Los Macuanos es un trio de productores originarios de Tijuana, Baja California. La alineación la integran Moisés Horta, Moisés López y Rubén Torres. El nombre lo toman del abuelo de Moisés López, quien solía definir el sonido del grupo como música “macuana”, por su origen barrial y popular. Este año la banda lanzó su álbum debut titulado “El Origen” y éste que les presentamos, es su nuevo videopara el tema “Pasado y Presente”. Vale la pena destacar que en la descripción del video se encuentra un link para descargar de forma gratuita un remix de este mismo tema a cargo de Mock The Zuma.

2. Central Park- “Estancada”

A través de nuestras redes sociales recibimos la propuesta de Central Park, una agrupación independiente originaria del estado de Veracruz. Se trata de una agrupación con 4 años de trayectoria que destaca gracias a un sonido con algunos paralelismos con grupos como Fobia y por las letras de sus canciones, que incluyen referencias del contexto personal y geográfico de sus integrantes. El video que destacamos es el del tema “Estancada”, una excelente pieza que deja ver la presencia escénica del grupo sobre el escenario y en el que aparecen algunas locaciones de la ciudad de Veracruz.



3. The Rifle Movement – “Desierto”

Desde de León, Guanajuato, nos llega la propuesta resonante de The Rifle Movement, se trata de una banda con la típica alineación de power trio y un estilo musical con rasgos representativos del blues, la psicodelia y la música de los 60. La agrupación cuenta con un Ep llamado “Carbonera Ojo Caliente” el cual vio la luz el pasado 15 de noviembre. “Desierto” es el primer corte que presentan y al que aquí le damos resonancia.

4. Go Neko! – “Muerte a la maquina fantasma”

Go-Neko! es una banda originaria de Buenos Aires, Argentina. La banda se formó en 2004, pero fue hasta 2006 cuando editaron un álbum debut titulado: “Una Especie de Mutante”, con fuerte influencia de bandas como Spacemen 3, Spiritualized y Spectrum. “Los Malos de Verdad” fue su segunda entrega, un material que los llevó a alturas que ni ellos esperaban. Este 2013, la banda regresó con un nuevo sencillo llamado “Muerte a la maquina fantasma” primer adelanto de su nuevo material, que se espera llegue a las tiendas el próximo año.

5. Escarlata – “En la otra parte del mundo”

Escarlata es un dúo formado por Remate e Israel Marco, dos jóvenes músicos provenientes de Barcelona, España. A pesar de su corta carrera, el proyecto ya cuenta con un primer álbum editado a través del sello independiente Foehn Récords. “Lo que me dijiste al oído se extendió por todo el mundo” es el título de su primer material producido por Carlos Toronado. El disco se compone de ocho canciones con letras de Remate y una canción instrumental al final de esta producción. “En la otra parte del mundo” es el primer sencillo de esta nueva producción. Aunque no cuentan con un video oficial, vale mucho la pena echarle un vistazo a esta sensacional propuesta.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.