Por - - 0 Comments

1. Atto and the Majestics – “Soy tractor”

Atto and the Majestics es una banda del Distrito Federal con varios años en activo dentro del circuito independiente y un par de excelentes producciones: “Nocturno Tremendus”(2009), Bifocal(2011) y “Soy tractor/24 cuadros” un disco doble y su producción mas ambiciosa hasta la fecha. “Soy tractor” es el primer sencillo que da a conocer la banda, por lo cual han dado a conocer un excelente video para promocionarlo.

2. Extraperlo – “Saxo azul”

Extraperlo es un grupo de Barcelona, España integrado por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador. En el 2009 la banda presentó su álbum debut llamado “Desayuno Continental”, material que llamó la atención de la escena local. En 2012 el cuarteto comenzó a trabajar en su segundo disco “Delirio Específico” (2012). Aunque la placa fue lanzado hace dos años, la banda lanzó una reedición del mismo con material inédito y remixes, para apoyar dicho lanzamiento la banda presentó el siguiente video para el tema “Saxo Azul”.



3. Vicente Gallo – “Otra página”

“Otra pagina” es el tercer sencillo que se desprende de “Despierta y vence”, la más reciente producción del conjunto capitalino Vicente Gayo. El video fue estrenado la semana pasada, se trata de un trabajo muy inspirado en los video juegos de los 80’s con la trama de un caballero al rescate de una princesa. Vicente Gayo esta escribiendo otra pagina en la historia del rock hecho en México, y da paso firme en lo que seguramente será un gran año para ellos.

4. Linda Guilala – “Lo siento mucho”

Linda Guilala es una banda española formada en el 2005. formado por Iván y Eva, teclados y batería respectivamente. Linda Guilala tiene una fuerte influencia de grupos shoegaze como Ride, My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain, su álbum debut editado en el 2009 fu el titulado “Bucles infinitos” después le seguiría su Ep “Paranormal” en 2011. Este año presentaron un adelanto de lo que será su siguiente trabajo “Xeristar”, que estará disponible en Marzo y “Lo siento mucho” es la canción elegida como sencillo promocional. Una recomendación que ponemos a su consideración.

5. Gepe – “Bacan tu casa”

El trabajo y constancia del músico chileno Gepe lo ha convetido al paso de los años en uno de los cantautores consentida de los mexicanos. Una de las canciones que más resonancia ha tenido en estas tierras es el cuarto sencillo del disco GP: “Bacán tu casa”, quizás por esa razón el andino decidió lanzar un video promocional más para este disco. La producción fue dirigida por Luciano Rubio y como pueden ver, el clip está protagonizado por el cantautor y otras apariciones sorpresa.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.