Por - - 0 Comments

1. León Larregui – “Locos”

León Larregui estrenó hace unos días un nuevo sencillo titulado “Locos”. Se trata del primer adelanto del segundo trabajo solista del líder de Zoé, aun sin título, pero que estará a la venta en los primeros días de Abril. En “Locos”, Larregui explota el tema del enamoramiento como la forma más tierna y común de la locura. Con bases melódicas de naturaleza pop, el cantautor mexicano busca trazar una trayectoria paralela a la que ya ha consolidado al lado de sus colegas de Zoé.

2. La Banda Bastón – “No me porto bien”

El dúo de Baja Caifornia Sur presentó un nuevo sencillo y video que reivindica su importancia como una de las agrupaciones más representativas del Hip Hop mexicano. En su nuevo video, Zupremo y Muelas, hacen honor al título de su sencillo “No me porto bien” dentro de una sala donde el jackblack, una pareja de monjas malas y el Big Boss de los Sugar Daddies llevarán la trama un final inesperado.

3. Lucía del Carmen – “Acertijo”

Lucía del Carmen es el alter ego de Masiel Asecas, una cantautora chilena conocida dentro de la escena musical de su país por liderar el power trío femenino LiLiTS. El proyecto solista de Masiel acaba de estrenar canción y video para “Acertijo”, primer adelanto de su primer epé “LDC”, que verá la luz el próximo mes de marzo. Letras con historias oscuras, melodías que transmiten una sensación de misterio y por encima de todo, la bellísima voz de Masiel es lo que caracteriza a este primer corte de Lucía del Carmen que sin lugar a dudas, nos deja con ganas de más música.

4. De Mónaco – “Decido Ser”

Desde Chile nos llega la propuesta resonante de la banda de electro/pop ”De Mónaco” que en fechas recientes celebró el estreno de su segundo video para el tema ”Decido Ser”. Se trata de una producción tele dirigida a los pies y el corazón y que es el resultado de su colaboración con Ballantine’s Records Chile, firma que auspició la producción gracias a un concurso en el que De Mónaco resultó ganador. ”Decido Ser” es un buen ejemplo de cómo la electrónica y la música viva pueden coexistir y crear una pieza que celebra el ritmo, la música y la emoción de sentirse vivo.

5. David Fonseca – “Senso”

David Fonseca es actualmente una de las figuras más importantes de la música portuguesa. Tras una fructífera carrera de doce años, Fonseca ha consolidado su presencia en la música europea con seis exitosos álbums, el último de ellos es “Futuro Eu” (2015) trabajo que se caracteriza por su distintiva voz de barítono y las influencias musicales que van desde Roy Orbison, Roxy Music, y Jeff Buckley hasta Ryan Adams. Senso, su más reciente sencillo, es una clara muestra de la mezcla fuerte e inusual que ha consagrado a Fonseca como uno de los artistas más grandes y polifacéticos de Portugal.





Deja un comentario