Por - - 0 Comments

1. Sierra León – “No somos los mismos”

La banda Nayarita Sierra León estrenó hace unos días un nuevo video que recupera algunos momentos de la gira que la joven agrupación mexicana vivió a su paso por tierras chinas como parte del festival Meet in Beijing Arts Festival. No somos los mismos es el primer adelanto de su próximo material del mismo nombre y que se espera que aparezca antes de que termine el año.

2. Solo Sánchez – “No somos nada”

Desde Panamá nos llega la interesante propuesta de Solo Sanchez. El proyecto comenzó en 2010 y tras entregar interesantes sencillos como “Acuario”, ‘Welcome to la vida” y “Premonicion” entre 2010 y 2013, en esta año Solo Sánchez regresa con una nueva canción titulada “No somos nada”, tema que llega acompañado de un estupendo video que interpreta visualmente las ideas que abordan sus letras.

3. Sagrado corazón de Jesus – “La balada del último Neandertal”

Sagrado Corazón de Jesús es un proyecto del músico Jesús Fernández, originario de la ciudad de Logroño, España. El proyecto tiene en su trayectoria algunos trabajos como el EP “Deus ex machina” de 2013. Despues le siguieron “Mendace veritas” y “Sursum cordas”. Este año Fernández está de regreso con una nueva cancion llamada “La balada de ultimo Neandertal” la cual esta incluida en su mini-lp “Locus amoemus”.

4. Prehistöricos – “Nos vamos de la ciudad”

Los Prehistöricos es una banda originaria de Santiago de Chile formada en el año 2010 por Tomäs Preuss, Jeca (Jessica Romo) y Felipe Moreno. “La Orquesta Oculta” fue su primer trabajo lanzado hace 5 años, después le seguiría “Nuestro día llegara” lanzado el año pasado. Este 2015 la banda lanzó una nueva canción llamada “Nos vamos de la ciudad” que vendrá en su nuevo material aun sin fecha de lanzamiento o título.

5. Sierra – “Tiene mucha fuerza”

Sierra es una e las nuevas sensaciones de la música independiente ibérica. El grupo comandado por Hugo Sierra (Las Margaritas, Prisma en llamas) tiene un gran número de influencias entre las que se pueden identificar rasgos de las guitarras de The Cure o las estructuras rítmicas de las primeras canciones de Depeche Mode dentro de una mística que se debate entre el pop electrónico y el rock psicodélico. Tiene mucha fuerza es el nombre del primer EP editado por el sello Gramaciones Grabofónicas en formatos vintage como el cassette y el vinilo. El primer sencillo de este material, mismo que le da nombre al disco, viene acompañado de un video integrado por un collage de imagenes análogas de la ciudad de Barcelona.





Deja un comentario