Por - - 0 Comments

Aunque aún existen algunos autocinemas en el norte de México, desde hace 30 años desaparecieron en el Distrito Federal. El principal icono de los 60s sigue siendo un suspiro de nostalgia para los que no vivimos esa experiencia en un lugar establecido, por eso cada vez que Docs DF y el festival Kinoki anuncian función de cine en un auto no perdemos la oportunidad de inyectarnos con recuerdos ajenos de funciones dobles de películas de acción y ciencia ficción, palomitas, saltos de bardas y malteadas.

Lo que llegó a México en 1961 con la creación de la compañía Autocinemas de México de Roberto López Franco y desapareció hace más de tres décadas y que concluyó con un concierto de rock en el autocinema Satélite, en los últimos años ha sido rescatado por organizadores de festivales y cinéfilos nostálgicos. Seguramente alguien lo hizo antes, pero de mis recuerdos sólo puedo rescatar al FICCO y su autocinema en la Plaza Pública del Faro de Oriente con la proyección de Bus 174 y recientemente Docs DF en el Centro Cultural Universitario de la UNAM y Kinoki en el estacionamiento de la Universidad Iberoamericana.

A los recuerdos ajenos del Autocinema del Valle, el Autocinema Satélite (en los terrenos que ahora son de la tienda Suburbia junto a Plaza Satélite y que después se movió a donde se encuentra el Price Club) y el Autocinema Lindavista, proximamente se sumará el Autocinema Coyote, que abrirá sus lugares de estacionamiento en el sur de la ciudad (en algún lugar de División del Norte) y ofrecerá ciclos de proyección cada semana, con películas clásicas en formato digital.

Por lo que anuncian en su sitio oficial, el lugar contará con todos los elementos que golpearán la nostalgia, desde una decoración temática de los años 50, los llamativos letreros de la cartelera, la dulcería, los anuncios, animaciones antes de la película y “una privacidad muy deseada que trae enormes recompensas”.



Autocinema Coyote iniciará actividades en mayo, sigan pendientes de su página y su cuenta de Twitter para obtener pases para la inauguración o para conocer más detalles sobre su ubicación, la cual no han querido revelar completamente.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.