Avatar Por - - 0 Comments

Hay cosas que sólo pueden pasar en la Ciudad de México. La capital mexicana es tan pluricultural y diversa, que practicamente cualquier convocatoria, por alocada y peculiar que ésta sea, encuentra Resonancia en sus habitantes.

Fue así que la iniciativa del Festival de cine Mórbido y de los organizadores de la quinta edición del Zombiewalk Mx para romper el Récord Guiness a la mayor concentración de personas caracterizadas como zombies resultó todo un éxito.

Desde tempranas horas del sábado 26 de noviembre, miles de personas se congregaron en el monumento a la Revolución para llenar su registro y transformarse en seres monstruosos porque al menos por esta ocasión, los seres más horribles y repugantes fueron los más apreciados y codiciados por las cámaras de los asistentes.



Alrededor de las 3 de la tarde se dio a conocer que el Zombiewalk Mx logró convocar a más de 9806 zombies. Mil ochocientos más que el récord anterior, perteneciente a Australia, por lo que ahora sólo restará la confirmación del libro de Récords Guiness para confirmar este reconocimiento para México.

Al filo de las 3:30, los «no muertos» comenzaron su lento andar rumbo al Zócalo de la Ciudad de México sorprendiendo a los asustados ciudadanos que se encontraban a su paso. Zombies de todo tipo se dieron cita en el recorrido, desde los tradicionales muertos vivientes carentes de ojos y extremidades, hasta personajes de la historia de México como Emiliano Zapata, Pancho Villa y la Catrina, hasta seres surgido de la cultura popular como Wolverine, Iron Man, Wonder Woman y Batman en su versión de muerto viviente.

Practicamente cualquier personaje podía ser encontrado en su versión zombie. Fue así que nos topamos con sensuales enfermeras en busca de cerebros frescos, personajes de la serie Resident Evil, jugadores de futbol americano y hasta al mismísimo Slash Zombie.

 

 

El recorrido del Zombie Walk México terminó alrededor de las 6 de la tarde en la plancha del Zócalo. Después, las actividades se extendieron a los bares, restaurantes y demás locales del Centro Histórico que recibieron gustozos a sus inusuales clientes.

 



 

El plato fuerte del día fue la gran fiesta de cierre en el Pasagüero, donde un interesante set de bandas y DJ’s festejaron el éxito de esta curiosa iniciativa, que deja la pauta muy alta para intentar romper una vez más el récord en 2012.

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.