Por - - 0 Comments

Por: Fabricio Islas / @timealternativo

Hace unos días veía un documental de la arquitectura e ingeniería inca y de cómo suministraban agua a la gran Machu Picchu, algo realmente maravilloso y complejo. Al mismo tiempo, por azares del destino me recomiendan que escuche a Moldes, banda peruana formada desde el 2007 y que acaba de editar su segunda placa discográfica llamada “Aguas de Marte” Producción igualmente compleja y excepcional, ya que la arquitectura sonora estuvo muy bien cuidada y trabajada durante dos años seguidos antes de su lanzamiento.

Aguas de Marte es un disco compuesto por 8 tracks que dejan ver su base experimental cargada de psicodelia, guitarras punk y vertientes de Jazz. De entrada nos reciben con Las Fiebres, tema que nos introduce de una manera sutil pero firme a la música que Moldes sabe hacer, seguida de El péndulo, canción lanzada como su primer sencillo.

Después 11:11 y a mitad del disco, -quizás para dar un descanso- a la pendiente elevada por la que nos lleva Aguas de Marte tenemos Vinylchrist, para mi gusto la mejor rola de todas: “Viste un Cristo, hoy en tus sueños con uñas vinilicas , manos acrílicas” reza parte de esta balada y como un plus a ese momento de tranquilidad escuchamos toques de Jazz en Mulato (Elipsis), Ghengis Khan y Los subsiguientes son las canciones que nos ponen de nuevo en subida para llegar a la cima con el corte 8 titulado El remanso, sin duda una travesía musical breve pero bien lograda.



1510581_10152248658248750_608196015_n

Moldes inicia el 2014 con el pie derecho, ya que a principios de año fueron galardonados con el fondo de Ibermúsicas lo que les permitió a Katia de la Cruz (sintetizadores, voz), Ernesto Velarde (batería), Giancarlo Rebagliati (bajo) y Efrén Castillo (guitarra, voz) girar por Colombia teniendo aceptación plena por el público y los medios especializados.

Podemos esperar mucho de Moldes, incluso en un futuro no muy lejano alguna visita a nuestro país.
Para estar en contacto con Moldes: https://www.facebook.com/moldes.pe y para disfrute de su música: https://play.spotify.com/artist/1uGqylatDGL16Z4R3nvLjX

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.