Por - - 0 Comments

Hace apenas unos años, bastaba tener una computadora y algunos instrumentos para grabar un disco y tener un éxito relativo. Hoy en día, el factor sorpresa se ha agotado y la producción musical, -por más democrática que pueda llegar a ser gracias a la tecnología- se ha tornado mucho más compleja que nunca.

Para entender el nuevo paradigma de la producción musical, el British Council México invita a la séptima edición de Alquimia Creativa. Se trata de un camping donde se ofrecen cursos de producción musical, DJing y music Business. El evento se llevará a cabo los próximos 1, 2 y 3 de diciembre en la CDMX.

Para dar el banderazo de salida, Alquimia Creativa ofrecerá una charla gratuita el próximo miércoles 29 de noviembre a las 6 pm en el Centro de Cultura Digital donde se abordará el estado actual de la industria musical y la producción profesional. Los ponentes serán Mark Jones, fundador de wall of sound, el sello de bandas como Royksopp y Aeroplane y que ha funcionado desde 1993. También estará presente Phil Vinall que ha producido a bandas como Placebo, Dorian y Zoé entre muchos otros y Jose Luis Sedano (Warner Music), Pamela Soria (Cultura Colectiva) y Robbie Lear (De Gira) con Paulina García (Ibero 90.9) como moderadora.

Alqimia 7.0 by British Council Mexico pretende explicar el funcionamiento del ecosistema de la compleja industria musical actual y difundir las herramientas disponibles para construir una carrera musical, desde la perspectiva de una disquera mayor, una plataforma digital, una agregadora musical, un medio de comunicación y una disquera independiente.

🗓29 de Noviembre
📌 Centro de Cultura Digital, Estela de Luz
🕐 18:00 hrs
🎟 Entrada libre





Deja un comentario