Por - - 0 Comments

Disidente05

Foto: Michell Alegría / @aegre

POR: LU SORIA (@ltisonante)

Aunque Altavox es una columna que da Resonancia a las propuestas de Rock Independiente, esta semana decidimos dedicar el espacio a uno de los conciertos más estridentes que han tenido lugar en los últimos mese dentro d ella escena independiente. Nos referimos al incendiario y desgarrante rock que hizo retumbar el bar Caradura el sábado pasado en la colonia Condesa del Distrito Federal con la presencia estridente de las bandas Disidente y Tormentas.

Los encomendados en iniciar la tocada con el anuncio de una “noche perfecta” fue la banda capitalina Tormentas, quienes empaparon a los asistentes con adrenalina pura de un rock negro como ellos mismos lo definen, y que rápidamente conectó con el público ehizo mover cuerpos y mentes gracias a una lírica permeada de resistencia.

Rompiendo la solemnidad con temas como “Historia en difuntos”, este trío poderoso formado por Normand, Adrián y Gabriel es resultado de una combinación de fuerzas opuestas que denota una base rítmica inigualable desembocada en riffs intensos, con veloces nubes de sensaciones y relámpagos de rock. Una propuesta que vale la pena escuchar y sentir.

Ya con los ánimos encendidos tocó el turno a la banda estelar de la noche: los tapatíos de Disidente, quienes de principio a fin provocaron una atmósfera de frenesí entre sus seguidores abriendo el escenario con “Hasta Siempre”. Notablemente emocionado, Alex (vocalista de la banda) agradeció cada muestra de cariño y admiración que el público capitalino le entregó sin preámbulos: “Somos Disidente y tocamos rock n’ roll».

Tormentas1
Foto: Michell Alegría / @aegre

Con una energía incomparable que transmitió la verdadera pasión por la música y una devoción rotunda al rock and roll, Disidente demostró ser una de las mejores bandas de rock en México con una proyección que nunca bajó de nivel y con un sonido único e impecable. La banda continuó el recital con un recorrido de su trayectoria con temas como: «Soy feliz», «Igual que tú», «Ayer», «Enemigo», «Como Fué» o «Antes de Morir.

El momento crucial de la noche fue cuando Disidente invitó a otro gran músico a subir al escenario, nada menos que Manuel Suárez de Motor para interpretar Bulldozer mientras el público de Caradura se rendía ante los músicos capitalinos. Otro tema que causó euforia fue ¨Hello darkness¨ tema original de la banda Noruega Turbonegro y que la banda recientemente grabó en un disco tributo.

 

Como bengalas de distorsión, explosiva voz, actitud delirante y con un experimentado virtuosismo de parte de Alejandro, Pedro, Hugo y Gustavo, Disidente terminó el concierto de hora y media aproximadamente con temas como “Escala de Violencia” la cual produjo un viaje musical; la solicitada de la noche por muchos “Fenriz” y “Sobre mi tumba” todas ellas pertenecientes a su gran disco «Antorcha».

El magnetismo y la entrega fue tal que el público prácticamente se abalanzó sobre el escenario cuando Alex se lanzó a las olas de manos ansiosas por tocar a quien antes había tocado sus fibras más sensibles:“ Todos somos Disidente porque no hay pretextos en nuestro rock and roll”.

 

Redes sociales:





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.