Por - - 0 Comments

malditos imer bis

Los Malditos Cocodrilos

Foto: Senior VL

Por: Lu Soria (@ltisonante )

En la actualidad son pocas las emisoras de radio que cumplen la misión de difundir y promover el rock en español y la participación ciudadana. Una de esas estaciones que se han ganado el reconocimiento y la preferencia de la audiencia es Interferencia 710 AM del Instituto Mexicano de la Radio, emisora que el pasado jueves 5 de septiembre cumplió 5 años de llevar el rock al público que cree y defiende el arte nacional a través de su señal en radio abierta y en línea a través de la página: http://interferencia.imer.mx/

El festín rockero se efectuó en el estudio A del IMER en la Ciudad de México con 6 bandas altisonantes de estilos y géneros muy variados. La alineación de esa tarde la integraron: Maskatesta, Tex Tex, Los Malditos Cocodrilos, Orka, Twin Tones y Mystica Girls. Todo comenzó en punto de las 2 de la tarde en un ambiente íntimo, con una producción y audio excepcional y con una audiencia que manifestaba sed de mucho rock. La primer banda que hizo su arribo al escenario de Interferencia fue la furia femenina de las Mystica Girls, quienes destacaron por su temple, fuerza escénica y el carisma de su vocalista Mon Laferte, la banda cerró su participación con el tema «The Conquest».

 

mysticas imer

Mystica Girls

Foto: Senior VL

 

Después de una salpicada de metal, tocó el turno de los Twin Tones quienes nos hicieron cabalgar a través de su Western -Surf con arreglos excepcionales y con una atinada selección de temas, conduciéndonos a un viaje atemporal que nos demostró porque son considerados una de las mejores bandas del género en nuestro país. Después vinieron los experimentados Orka, un grupo de Hard Rock Mexicano integrado por los talentosos y experimentados Alejandro Charpenel, Rogelio Mondragón y Omar Lattuf, quienes hicieron retumbar el estudio A con el empuje e innovación de su propuesta. Orka, agradeció el espacio que le dio Interferencia y cerró su participación con el tema “Tu Juguete”.

 

orka imer

Orka

Foto: Senior VL

El evento fue conducido por las voces que dan identidad a la estación: Los locutores “Choco” y Cornelio, quienes en todo momento interactuaron con el público asistente. A la mitad del evento vino el turno de Los Malditos Cocodrilos, Sax, Aldo, Pato, Lobito, Chucho y Kino convirtieron el escenario en una verbena musical en la que interpretaron temas propios y algunos clásicos de La Maldita Vecindad como “Un poco de sangre” y “Pachuco” que pusieron a bailar a los asistentes.

tex tex imer

Tex Tex

 Foto: Senior VL

Después tocó el turno de escuchar el rock urbano de Tex Tex, quienes con el contagioso y característico sentido del humor de Chucho y Lalo, interpretaron temas como: “Algo tienes que cambiar”, “Toque mágico”, “Te vas acordar de mi” y “Asesinos del Rock” tema dedicado a los “falsos rockeros” que según ellos: “Sólo reciclan éxitos”. Los veteranos rockeros manifestaron tajantemente que el Rock and Roll también es una forma de Revolución. Tex Tex elogió el trabajo que ha hecho Interferencia en estos 5 años de apoyo al rock.

maska imer

Maskatesta

Foto: Senior VL

De esta manera llegaría el momento estelar de la noche, la culminación del evento a manos de Maskatesta, quienes hicieron un repaso de sus éxitos llenos de sentimiento y ritmos Ska. Al final de su participación, al igual que todas las bandas, muy amablemente concedieron fotos, autógrafos y reiteraron su invitación para asistir al próximo concierto de Fabullosos Cadillacs en el que serán teloneros.

Así llegó a su fin un gran festejo que dejó a toda la concurrencia más que satisfecha gracias a una excelente organización, selección de bandas, derroche de talento y apoyo incondicional al rock en español. Un gran festejo a la altura de una radio pública que consolida una comunicación incluyente, participativa y plural: Interferencia 710, Donde Vives el Rock.

twin tones imer

Twin Tones

Foto: Senior VL





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.