Por - - 0 Comments

Por: Lu Soria @ltisonante

El pasado 5 de junio se conmemoró el día mundial del medio ambiente, uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el problema de la contaminación y promover la atención y acción política al respecto.

Una manera de llevar a cabo dicha sensibilización es por medio de la música. Y es aquí donde la banda colombiana Doctor Krápula porta el estandarte a favor del medio ambiente y una cultura de paz:

La agrupación está integrada por 5 músicos originarios de Bogotá Colombia, Mario Subcantante (Voz)
David Jaramillo (Bajo) Germán Martinez (Guitarra) Sergio Acosta (Teclados) y Niko Cabrera (Batería). Hasta el momento, Doctor Krápula cuentan con 5 trabajos discográficos de estudio y un DVD grabado en vivo, los cafetaleros se han posicionado como gestores del movimiento artístico consciente de América Latina.

doctor krapula banda

Y es que la banda colombiana tiene una facultad única: la de escribir líricas con consciencia. Ideales como la conservación del planeta y una mayor justicia social, lo que ha orillado a lograr una aceptación masiva prácticamente en todo el continente latinoamericano y consiguiendo además varios reconocimientos a lo largo de estos 10 años de entrega musical.

Ganando un estilo único con fusiones de reggae, ska, y de base el rock, lo que ha logrado la banda en el escenario es excepcional, ya que le inyectan una dosis de energía y entusiasmo total en cada presentación lo que confirma la pasión y respeto que le tienen a la música y a su público. Considerando las muestras de mensajes sanadores de una banda transparente y sincera que le canta a la tierra con amor.

Además de tocar en los principales festivales del mundo como el pasado Vive Latino en un par de meses estarán cimbrando el suelo en el Rock al Parque y exportando a México su concepto “Viva el Planeta” el próximo 11 de octubre al lado de bandas como La Pastillas del abuelo, Once tiros y más bandas invitadas. Doctor Krápula presente es el sonido de la gente! es movimiento consciente!

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/doctorkrapula
Twitter: @DoctorKrapula





Deja un comentario