Por - - 0 Comments

Por: Lu Soria @ltisonante

Ahora nuestro viaje altisonante nos conduce a la ciudad de Montevideo en Uruguay para presentarles a Diego Traverso (guitarra/voz), Nicolás Demczylo (guitarra), David Stabilito (bajo, voz), Santiago Marrero (teclado) y Esteban Lopez (batería) quienes forman ni más ni menos que a Sante Les Amis una banda que le apuesta a la fusión del rock con la electrónica, concibiendo un sonido que ha sido denominado como “rock para la pista de baile”.

Formada en 2007 en Montevideo, Sante Les Amis se posicionó rápidamente en la escena musical uruguaya gracias a una propuesta que: “trata de generar una base con groove entre la bateria y el bajo donde las guitarras, los teclados y las voces juegan arriba. Para generar esa basegroovera se necesita tocar bien pero también buena equipación” y vaya que lo consiguen.

Sante Les Amis, es una banda que se atreve a experimentar y trabajar minuciosamente en cada composición pues transmiten el espíritu de cada canción, respaldada con un sonido perfeccionista y temas con carácter y mucha fuerza, acompañados por un show audiovisual, lo que lo hace ser una banda muy dinámica y da gran intensidad.

santes les amis

La banda ha logrado dar saltos gigantescos como tocar en los principales escenarios de Montevideo y compartir escena con artistas de la talla de Café Tacuba o La Mala Rodríguez.

Sante Les Amis, ha sorprendido a propio y extraños a tal grado de convertirse en un referente muy importante de la escena uruguaya “La escena es muy heterogénea y hay una convivencia entre las distintas propuestas muy disfrutable tanto para el público como para los músicos. Creo que lo que sucede es que se ha entendido que hay que trabajar colectivamente para que sucedan ciertas cosas, esto es algo muy positivo que hace unos años no pasaba” comentaron.

Con dos EPs editados (Sante Les Amis (2008) y Morning Shine, (2010) respectivamente, es en noviembre de 2012 que lanzan Sudamericana (Bizarro Records), 11 nuevos temas cantados en español e inglés, donde la banda afirma la versatilidad y contundencia que demostró en sus anteriores trabajos y logra destacarse definitivamente en la escena uruguaya. Así vuelven a compartir escenario con artistas de reconocimiento mundial como Franz Ferdinand, Foals y Calle 13.

En Mayo de 2014 Sudamericana es editado en Estados Unidos a través del sello Nacional Records. Sante Les Amis se presentará en Julio de este año en el marco del Latin Alternative Music Conference (LAMC) en New York para luego presentarse en Ciudad de México, DF. Les Comparto el siguiente video para que vayan identificando el sonido ya que será interesante poder apreciarlo en vivo.





Deja un comentario