Por - - 0 Comments

Por: Lu Soria @ltisonante

Hoy en Altavox realizaremos un viaje a Estados Unidos, situándonos en Kansas City, donde hace más de 5 años se formó la propuesta de rock latino con ritmos afrocubanos Making Movies. Banda formada por Enrique Chi (Guitarra y Voz) Brendan Culp (batería), Diego Chi (Bajo) y Juan-Carlos Chaurand (percusiones y teclado) este último, hijo del músico Enrique Chaurand integrante de Los Spiders, banda emblemática de rock de Guadalajara, México.

Se trata de un proyecto lleno de vida, pues en primera instancia a pesar de estar fundando en los Estados Unidos, aun conserva la cultura latina y el idioma castellano en sus letras fusionando ritmos de países como Panamá, Chile, México y Estados Unidos lo que le impregna el sabor y el ritmo necesario para mover cuerpos y emociones.

Making Movies

Al surgir en un entorno no muy alentador, Making Movies se enfrentó a promotores y a veces, de los propios medios al no saber dónde situar a la banda. Sin embargo poco a poco han podido cambiar la percepción de que “nuestro grupo no tiene que estar segregado y nada más tocar en eventos latinos.



Estamos hablando de un sonido fresco, enriquecedor y festivo, músicos orgullosos de sus raíces, creando excelentes ensambles y fusionando un rock con mucho sabor y estupendas ejecuciones. En sus dos materiales: “Aguardiente” y “A la Deriva” destacan temas como “Aguanile”, “Cuna de Vida”, “Lo que quiero” y “Tormenta”, cortes que denotan calidad y en los que se aprecia detalles sonoros en cada percusión y en las escalas de una voz apasionada que nos adentra en cada historia.
Making Movies lanzó un campamento de música [M.U.S.I.C.A, Musicians United by Social Influence and Cultural Awareness] para la comunidad latina en Kansas City. Lo iniciaron en un vecindario pobre, donde la juventud no tiene muchas oportunidades para acercarse a la música y aprender de músicos profesionales. “Con eso estamos intentando mejorar nuestra parte del mundo un poquito.”

Recientemente la banda realizó un Spring Tour en varias ciudades de los Estados Unidos y una árdua promoción en Panamá. Making Movies diluye fronteras y enciende corazones.

Redes Sociales:

Website: www.mkngmvs.com
Instagram: mkngmvs
Twitter: @mkngmvs

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.