Por - - 0 Comments

Por Lu Soria @ltisonante

En la década de los noventas existió un movimiento muy importante proveniente del norte de nuestro país llamado “La avanzada regia”. Pues la veleta ha cambiado de dirección y ahora apunta al otro extremo del país incitando al movimiento de una avanzada sureña interesante y rica en propuestas sonoras altisonantes.

Concretamente me refiero a ROLL CIRCUS banda originaria de Campeche, formada hace una década por José Manzano (batería y percusiones), Sergio Miss (bajo), Daniel Juárez (guitarra), Jorge Villatoro (teclas), Vito Lujano (Guitarra y coros) e Isaac González (voz y letras).

Roll Circus alineación

Roll Circus es de ese tipo de bandas sorpresivas al contar con un estilo impredecible y original al jugar con géneros tan variados como el Latin Jazz, Reggae, Swing, Funk Soul y Brit Pop. La banda cuenta con un EP “Amiga Galaxia” material producido y grabado por Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega).

Asimismo podemos escuchar CIRCO SUPERFLY, compuesto por 12 tracks que conceptualmente evocan diversas atmosferas y temas. Este material incluye títulos como “Polvo de estrellas” “Niño kamikaze” “Ser libre” o “Castillo azul” historias que nos llenan desde relaciones interpersonales y experiencias que nos marcan hasta dar un giro introspectivo y volátil.
Además que la voz nos remite un tanto al periodo de la psicodelia de los grandes de antaño conjuntado con sonidos ancestrales y circenses.
Actualmente Roll Circus están realizando una gira nacional por medio de su circo rodante emprendiendo varias presentaciones en la ciudad de México con la intención de llegarle a más oídos expandiendo su talento.

Técnica Dominio y Pasión son referentes imprescindibles para comprender de lleno esta propuesta ya que la idea central de Roll Circus es trascender a través de un espectáculo que lleve un mensaje optimista y que al mismo tiempo nos muestre sus raíces culturales sureñas.

Redes Sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/rollcircus
Twitter: @rollcircus





Deja un comentario