Por - - 0 Comments

CIMG2882

 

Por Lu Soria / @ltisonante

No había tenido la oportunidad de citar en nuestro Altavox latinoamericano a una banda representante de Venezuela, y el día de hoy remitiré mi apreciación para darles a conocer a un poderoso trío que recibe el nombre de Verbo Lux.

Verbo Lux es una trío originario de Caracas que se forma de manera espontanea casual e independiente hace tres años con influencias de bandas argentinas, anglosajonas y por supuesto de bandas nacionales. La agrupación esta encabezada por Carlos y Orlando quienes desde hace años componen canciones que ahora forman parte del repertorio de la banda. Tras un largo período de búsqueda por la tercera pata de la mesa, Carlos y Orlando deciden desempolvar algunas viejas letras personales y desarrollar los temas, cuando consiguen la pieza restante: Sebastián. Es así como este engrane musical se constituye “Sin catálogos, sin etiquetas, nada de definiciones cuadradas”.

 

verbo lux logo

 

La propuesta de Verbo Lux se apega a una mixtura de sonidos sucios y limpios, saturados de electricidad llena de distorsión y letras permeadas de metáforas jugando con una dualidad palpitante entre la euforia y lo ecléctico de la psicodelia.

La buena sincronización y las buenas historias que nos regala Verbo Lux son buenas pinceladas en un lienzo listo para darle vida con varias texturas, pigmentos y relieves que van desde “el rosa hasta el purpura” y provoca que nos tiñen de temas como “Carmín” “Vámos Despacio”, “Curvas Peligrosas” o “Mirada Eterna” sencillos que conforman su primogénito trabajo llamado “Plan de Fuga” cuya colaboración estuvo a cargo de Roberto Percuoco y el exbajista de Caramelos de Cianuro y Ultra Chic Luis Golding, quien produjo junto a los rockeros esta primera obra de la banda.

Su primer sencillo “Vamos Despacio” fue apoyado por los rockeros de Rock en Ñ, y su difusión llegó a países como Colombia, Argentina, México, Chile, Ecuador y España, gracias al apoyo del Movimiento del Ruido (@MovimientoRuido )

Los seis temas que conforman el primer disco de este power trío venezolano los puedes escuchar y descargar a través del siguiente enlace https://soundcloud.com/verbolux Verbo Lux es de esa bandas que uno debe escuchar despacio para ahogarse lento…

 

Redes Sociales:





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.