Por - - 0 Comments

El hecho de que leas esta noticia en una revista electrónica es una clara muestra de como ha cambiado el periodismo cultural. Por eso, el CONACULTA y la Fundación colombiana Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) creada por el escritor y periodista Gabriel García Márquez, han decidido abrir un espacio de reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el periodismo cultural de Iberoamérica.

A través del seminario “Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural” figuras de este género como Juan Villoro (México), Héctor Feliciano (Puerto Rico) y Leila Guerriero (Argentina) impartirán conferencias y talleres alrededor de esta temática.

Además, al finalizar el seminario se otorgarán dos becas de residencia y producción periodística de un mes de duración, en dos medios, uno de España y otro de Argentina, a dos jóvenes periodistas mexicanos que se hayan destacado en los talleres por su vocación y capacidad.

El proyecto se dividirá en dos fases: La primera será un ciclo de conferencias del 19 al 23 de septiembre del 2011, en el Teatro de las Artes del Cenart de la Ciudad de México. Posteriormente, se impartirán dos talleres de la línea Grandes Maestros de la FNPI del 26 al 30 del mismo mes: “Aplicaciones digitales en periodismo cultural” en el Centro de Artes de San Luis Potosí Centenario, y “Narrativas en periodismo cultural” en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en Oaxaca.



La selección de los ganadores de estas becas se realizará el 1 de octubre en el Cenart. Si estan interesados en aplicar en este programa del CONACULTA para especializarse en medios periódisticos digitales y realizar sus prácticas profesionales en el extranjero, pueden consultar la convocatoria a través del siguiente enlace: http://www.fnpi.org/index.php?id=2232.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.