Por - - 0 Comments

Letra y ritmo son las constantes en la tradición oral de prácticamente cualquier cultura. El acto de contar una historia o transmitir un mensaje es mucho más sencillo cuando se hace con cadencia, desde una consigna de protesta en una marcha, hasta las rimas del poema más conmovedor tienen en común esos elementos: Letra y ritmo.

El Festival Internacional Cervantino quiere encontrar a los mejores narradores urbanos en el concurso nacional Revolución (es) Rap. Con motivo del concepto “Revoluciones”, eje temático de su cuadragésima quinta edición, el cervantino lanza una convocatoria abierta a todos los raperos y amantes de la cultura urbana que busquen dar a conocer su propuesta en la plataforma de uno de los festivales culturales más importantes del continente, además podrán recibir un primer premio de $35,000.

¿Quieres participar?

En Revolución (es) Rap podrá participar todo aspirante de nacionalidad mexicana que cuente con la mayoría de edad (18 años).

Graba un video en español de máximo un minuto sobre la revolución de tu interés (puede ser histórica, política, social, artística, cultural o de obtención de derechos. Es importante que incluyas tu opinión sobre los efectos de dicho movimiento.

Proceso de selección

La presente convocatoria estará abierta desde la fecha de su publicación hasta el 21 de agosto de 2017 a las 23:00 hrs.

Un jurado formado por personalidades de la literatura y la música urbana seleccionará a los seis finalistas. Su decisión se dará a conocer el 18 de septiembre de 2017 por medio de las plataformas del FIC y de W Radio.

La competencia final se llevará a cabo en el marco del FIC, del 21 de octubre de 2017, en la ciudad de Guanajuato.Los gastos de desplazamiento y alojamiento serán cubiertos por el FIC, el cual determinará los medios, las condiciones y las fechas correspondientes. Si alguno de los finalistas no pudiese asistir, el jurado podrá convocar a un suplente que haya tomado parte en la convocatoria. La decisión del jurado es inapelable.

Así se elegirá al ganador

Cada concursante participará con pruebas de improvisación a partir de distintos elementos (palabras, imágenes, frases, etcétera) en torno a las revoluciones. El día de la competencia los seis finalistas recibirán un taller que complementará su preparación.

Un jurado determinará los puntajes de cada participante y elegirá al triunfador.

Consulta la convocatoria completa en el siguiente LINK. Para cualquier duda o comentario escribe a revolucionesrap@gmail.com





Deja un comentario