Por - - 1 Comment

Siempre he pensado que toda persona tiene canciones especiales que guarda en un rinconcito de su iPod para reproducirlas cuando las cosas no van del todo bien. No se si sea una práctica común, pero a quien escribe estas líneas le pasa con regularidad.

Algo tienen las canciones con temáticas positivas que nos permiten enderezar el rumbo de un día desagradable y dejar fluir lo negativo gracias al poder balsámico de la música. La canción que nos hizo llegar el conjunto poblano Linksonus, del que forma nuestro columnista Carlos Franco (bajo, guitarras, teclado y voz) junto a Moisés Robles (batería) e Isaac Armenta (trompeta), entra completamente dentro de esa categoría.

«Será» es uno de esos temas que por la temática de su letra y la melodía en su estructura musical, uno quisiera archivarla dentro de la categoría «Save it for a rainy day». Aunque al arranque aparenta ser una mezcla entre trova y balada pop, al paso de los segundos, las melodías de piano y  los acompañamientos de guitarra, trompeta y cuerdas dejan claro que esta pieza, que por su riqueza instrumental podríamos ubicar dentro del rock pop, dista mucho de aquellos géneros.

La canción parece ser una evocación a que nunca es tarde para un nuevo comienzo, a dejar fluir los ciclos de la vida en función de un futuro a corto plazo tan incierto como esperanzador y a que, en resumen, siempre habrá un mañana para dejar atrás los día nublados y entregarse a la fuerza renovadora de un día soleado. Más información de este conjunto en: www.cdbaby.com/linksonus

 





1 Comment to Download: Linksonus – «Será», Un rayo de luz para días nublados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.