Por - - 0 Comments

 

 

Todos los discos que llegan a nuestros oídos tienen una historia, y la de «Los Vampiros bailan de día» podría definirse como: El descubrimiento de un mensaje musical en una botella que llegó a nosotros tras navegar por la inmensidad del internet.

A través de nuestra cuenta de twitter ( @resonanciamag ) recibimos hace unos días la invitación del usuario de  la cuenta @37huellas para descargar las canciones contenidas en este material firmado por la agrupación 37 huellas. Al abrir la valija electrónica accedimos a un mosaico de historias matizadas por tormentos sentimentales, ilusiones románticas y reflexiones de la vida diaria bastante comunes a cualquier persona.

La música de 37 huellas podría definirse como música pop independiente, que fortuna, dista mucho de lo que en el continente americano conocemos como música pop. Tal vez sean las guitarras marcadas con ese peculiar estilo británico que tanto gusta al público mexicano, las vocalizaciones con marcado acento español, que el cantautor Daniel Guillén imprime en cada tema, o quizás simplemente sea la autenticidad de sus melodías directas y simples, sin más pretensión que no parecerse a nadie, lo que hace de esta colección de canciones un deleite musical irresistible.

Impulsados por el encanto natural de sus temas, caímos en la cuenta de que 37 huellas es un proyecto liderado por Daniel Guillén. Que las 15 canciones de este material independiente, que se ofrece gratuitamente en la red, fue concebido gracias a la colaboración de Josema Dalton en las guitarras eléctricas y el Micromoog, Pito Cano en el Bajo y Francisco Javier Gómez y Adrian Rodríguez en la batería.

«Los Vampiros bailan de día» fue grabado y mezclado en La Factoria Dalton en San Fernando Cádiz y masterizado en Madrid por Fernando Alvarez en el estudio 440 mastering, lo que nos habla de la seriedad, profesionalismo y cariño con el que Daniel Guillén ha concebido estos temas de su inspiración, con la única motivación de conquistar corazones, llegar a la mayor cantidad de oídos posibles y buscar una oportunidad de distribución con la cual hacerse un lugar dentro de la competida escena independiente.

 

DESCARGA «LOS VAMPIROS BAILAN DE DÍA» DE 37 HUELLAS

Tracklist

Los Vampiros bailan de día
Cuando la tierra arda
Salitre 48
Torpe y austero
Tus ametralladoras
Te ire a buscar
Tiempo muerto
Amor aquemaropa
Ahoracame
Destrozandonos los labios





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.